Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hallan 34 contenedores con residuos peligrosos en Escobedo: detiene a 4 hombres

Durante este hallazgo se detuvieron a cuatro hombres que estaban manipulando los contenedores en la colonia Andrés Caballero.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

ESCOBEDO, Nuevo León.- 34 contenedores con residuos considerados de peligro para la población y que afectarían el sistema ecológico fueron hallados en un tiradero clandestino de la Colonia Andrés Caballero en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente de Escobedo, Rolando Ríos, se informó que la ubicación de estos contenedores se logró gracias al reporte de un incendio en un lote baldío cercano.

Tras una investigación exhaustiva, se detuvieron a cuatro hombres que estaban manipulando los contenedores, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público y se encuentran bajo investigación por los daños al Medio Ambiente.

Hicimos la denuncia ante la PROFEPA, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente hemos reforzado los operativos de vigilancia en la zona logrando así dar con unos ciudadanos que se encontraban en este mismo punto presuntamente moviendo contenedores, estos hombres fueron ya consignados a las autoridades.

Rolando Ríos

Secretario de Medio Ambiente de Escobedo

 

¿Cuánto cuesta una multa por tirar basura?

Es importante destacar que en Escobedo, la multa por tirar basura asciende a más de 108 mil pesos.

El Gobierno Municipal de Escobedo también presentó una denuncia ante la PROFEPA por el tipo de material encontrado en el lote baldío.  

Denuncia en caso de detectar a personas quemando o tirando basura

Reporta al 81.8220.6151 y al 81.8220.6152 de la Secretaría de Medio Ambiente o al 81.8384.5901 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).


Ver nota:
Auxilian a perrita en labores de parto en Escobedo


Síguenos en Google News
Otras Noticias