Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Heineken, CIMMYT y Secretaría de Igualdad firman convenio en beneficio del campo

Heineken Mexico, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo así como la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmaron un convenio de colaboración para favorecer a los agrícolas en el Estado

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Con el objetivo de beneficiar a los agricultores en la entidad, Heineken México, el Centro Internacional de Mejoramiento de maíz y trigo y la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevaron a cabo la firma de un convenio en pro de la innovación sostenible en el campo.

Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, dijo que se refrenda el compromiso con el medio ambiente y la comunidad en el estado de Nuevo León mediante la certificación de técnicos de agricultura sustentable a través del Centro Internacional de Mejoramiento de maíz y trigo (CIMMYT).


Agregó que se implementará un sistema de agricultura de conservación, para eficientar el uso del agua y contribuir al desarrollo de técnicos del campo como agentes de cambio, para desarrollar y difundir los sistemas de producción de granos básicos, basados en la transferencia y aplicación de tecnologías innovadoras adaptadas a las necesidades y realidades socioeconómicas del estado, en cuatro municipios como son: Pesqueria, Aramberri, Galeana y Santa Catarina.

Además de Claudia de la Vega, también participaron en la firma del convenio, Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el estado, así como Jelle Von Loon, Director de Asociados para sistemas de agroalimentarios sustentables del CIMMYT.

Para nosotros, el establecer alianzas como las que hoy vamos a refrendar, nos permite realizar acciones en favor del medio ambiente y de las comunidades de Nuevo León, pensamos que actuar de manera colectiva y coordinada es fundamental para alcanzar objetivos de gran escala”.

Claudia de la Vega

Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México

Por su parte, Martha Herrera, destacó la importancia de establecer colaboraciones con empresas como Heineken y CIMMYT, en la investigación científica.

Mencionó que antes de esta firma, se estuvo trabajando de manera coordinada, buscando el beneficio de la comunidad, en este caso de los agricultores, quienes colaboran para capacitarse y buscar alternativas en tiempo de cambios climáticos.

Otras Noticias