Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Hombre recibe sentencia de 46 años por abusar de menor en Hualahuises

Un hombre recibió sentencia de 46 años luego de abusar sexualmente de un menor de 16 años durante cuatro años, en el municipio de Hualahuises.

Jorge N fue detenido en 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Foto: FGJNL
Jorge N fue detenido en 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Foto: FGJNL

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado en el que informa haber tomado acción legal contra un agresor sexual, quien fue condenado a 46 años y 3 días de prisión por el delito de agresión sexual contra una adolescente en el municipio de Hualahuises.

Durante el proceso, se recopilaron pruebas contundentes que demostraron los delitos cometidos por el individuo identificado como Jorge N.

En el año 2022, fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida por un Juez de Control.


En una audiencia de juicio llevada a cabo en febrero, el acusado compareció, y el juez, basándose en la evidencia presentada por el Ministerio Público, dictó una sentencia ejemplar que incluye una pena privativa de libertad de 46 años y 3 días, así como el correspondiente pago por reparación del daño, en beneficio de la víctima, de acuerdo con lo establecido por la ley.

Con este tipo de acciones, la FGJNL refrenda su disposición para hacer valer el derecho de niñas, niños y adolescentes para acceder a una vida libre de violencia.

Leer más: Ejecutan a hombre tras persecución en autopista de Apodaca

Otras Noticias