Implementan operativo de seguridad en área médica de UANL
La Secretaría de Seguridad de Monterrey implementó un operativo en el área médica de la UANL, ante el regreso a clases en preparatorias y facultades.
MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementó un operativo en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo ante el regreso a clases en preparatorias y facultades.
El comandante Rafael Silva Mata, Coordinador de la Guardia Auxiliar de Monterrey, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a extremar precauciones, especialmente en lo que respecta al cuidado de sus pertenencias como teléfonos celulares y computadoras personales.
Se enfatizó la importancia de portar estos objetos en un lugar seguro y evitar distracciones al caminar o utilizar el transporte público.
La zona en la que se llevó a cabo el operativo incluye diversas facultades y centros de atención al público de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que la convierte en un área de gran población estudiantil y actividad comercial.
Ver nota:
David de la Peña entrega paquetes escolares gratuitos a 11 mil estudiantes
Por ello, se intensificó la vigilancia con la participación de oficiales de la Dirección de Policía de Proximidad, unidades en recorrido y una torre de seguridad ubicada estratégicamente.
Los elementos de la Policía de Monterrey estarán vigilantes en la zona de 07:00 a 21:00 horas, con especial atención en la estación del Metro Hospital, para brindar seguridad a los usuarios de este medio de transporte.
Se enfatizó la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a los oficiales asignados en el sector, al 911 o al 072.
Recomendaciones:
• Portar el teléfono móvil en un lugar seguro.
• De preferencia no usarlo mientras camina para evitar distracciones.
• Tener cuidado con su mochila en el transporte público.
• De preferencia trasladarse con un compañero o amigo al dirigirse al plantel educativo.
• En caso de observar a personas sospechosas, marcar al 911, al 072 o dirigirse con los oficiales asignados en la zona.
• No arriesgar su integridad física.
• Estar atento a cualquier situación dentro del transporte público.