Implementan protocolo de Seguridad tras amenaza de tiroteo en Secundaria
Las autoridades realizaron una inspección en la Secundaria No. 10, ubicada en Monterrey, ante mensajes de posibles altercados afuera del plantel escolar.
MONTERREY, Nuevo León.- Como medida preventiva, personal de Seguridad Escolar y la Policía de Monterrey llevaron a cabo una inspección en la Secundaria No. 10, ubicada en el centro de Monterrey, tras la difusión de mensajes y rumores en redes sociales sobre posibles peleas incluso un tiroteo fuera del plantel.
Tras la activación del protocolo de seguridad, las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma. Durante la inspección, se verificó que no hubiera ningún objeto o situación que pusiera en riesgo la seguridad de los estudiantes. Sin embargo, con el objetivo de salvaguardar a los alumnos y alumnas, se permitió que los padres y madres de familia que así lo desearan recogieran a sus hijos e hijas.
A pesar del incidente, las clases continuaron con normalidad tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Además, como parte de las acciones para promover el uso responsable de medios digitales, el personal del plantel y de Seguridad Escolar reforzará las pláticas de ciberseguridad y prevención de la violencia dirigidas a la comunidad educativa.
La Secretaría de Educación recomendó a la comunidad educativa consultar el manual y Protocolo de Seguridad Escolar, así como contenidos en Ciberaprende.
TE PUEDE INTERESAR:
Movilización por amenaza de tiroteo en secundaria de Monterrey