Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Impulsa Igualdad e Inclusión integración de migrantes con Mundialito de Futbol

La Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a el torneo de fútbol “Primer Mundialito de la Migración, la Igualdad, la Integración y el Desarrollo: El balón no tiene fronteras”.

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera,  destacó la importancia de utilizar el deporte como herramienta para fortalecer la convivencia y promover la igualdad.  Foto: Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León
La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó la importancia de utilizar el deporte como herramienta para fortalecer la convivencia y promover la igualdad. Foto: Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión se suma al impulso de la integración y desarrollo de personas migrantes y refugiadas a través del Primer Mundialito de la Migración, la Igualdad, la Integración y el Desarrollo: El balón no tiene fronteras.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la cohesión social entre comunidades y generar un espacio de convivencia armónica.El torneo, basado en la Metodología del Deporte para el Desarrollo y la Paz desarrollada por la Fundación Fútbol Más y en coordinación con la Estrategia Intégrate del PNUD, permitirá que niñas, niños y adolescentes participen en actividades deportivas y sociales. A través del fútbol, se busca fortalecer vínculos y promover la interculturalidad.


La secretaria Martha Herrera destacó la importancia de utilizar el deporte como herramienta para fortalecer la convivencia y promover la igualdad. En colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión busca garantizar los derechos humanos y generar oportunidades para todas las personas.Además del torneo, la dependencia estatal acercó programas y servicios integrales a través de la Estación de Servicio Público. Se ofrecieron más de mil 400 vacantes de empleo de más de 38 empresas, con el objetivo de brindar oportunidades laborales a las personas migrantes y refugiadas.


Este torneo forma parte del acuerdo firmado entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Nueva Ruta y la Estrategia Intégrate del PNUD. A través de una plataforma digital, las personas en contextos de movilidad humana pueden llenar un cuestionario electrónico para identificar sus necesidades y generar un índice de vulnerabilidad que reconozca su papel como agentes activos del progreso.

El Balón No Tiene Fronteras se enmarca en el proyecto Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias, financiado por la Unión Europea. Su objetivo es apoyar a los gobiernos locales en la elaboración de estrategias sostenibles para la integración socioeconómica de la población migrante venezolana y las comunidades receptoras.


Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, destacó que el deporte en general une a las personas, y el fútbol en particular vincula y ayuda a comprender la migración como un enriquecimiento para las comunidades de acogida.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Fundación Fútbol Más, Afirme Grupo Financiero, Club Tigres, la Oficina del Secretario General de Gobierno, el INDE y la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del Municipio de Monterrey, quienes se sumaron a esta iniciativa en favor de la igualdad y la inclusión.



Otras Noticias