Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulso al talento universitario: convenio UANL-OXXO en Nuevo León

La UANL y OXXO han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar actividades conjuntas en temas científicos, tecnológicos, académicos, de investigación y culturales.

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y OXXO han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar actividades conjuntas en temas científicos, tecnológicos, académicos, de investigación y culturales. Esta alianza estratégica entre el rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director General de OXXO México, Carlos Arenas, tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, así como al desarrollo social y empresarial del estado.


Entre las actividades conjuntas que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo se encuentran el impulso al talento universitario a través de programas especiales para la participación de estudiantes en proyectos productivos y comerciales, la colaboración en investigación e innovación mediante proyectos de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, y la organización de capacitaciones y seminarios para promover el aprendizaje continuo.

Además, se desarrollarán programas de pasantías y empleo que facilitarán la participación de estudiantes en actividades como: servicio social, prácticas profesionales, tesis, estancias de investigación y cursos de posgrado. También, se colaborará en iniciativas de sostenibilidad enfocadas en educación, inclusión y diversidad, desarrollo sostenible, arborización e impacto ambiental, entre otros.

Otra área de colaboración será la promoción de eventos culturales y deportivos, así como el desarrollo de programas especiales con fines filantrópicos, programas de redondeo, banco de alimentos y otros beneficios en favor de la comunidad estudiantil. Esta sinergia entre la universidad y la empresa beneficiará tanto a los estudiantes de la UANL como a los colaboradores de OXXO, fortaleciendo el compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo económico y social de la comunidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas