IMSS incrementará pagos a jubilados con base en el nuevo salario mínimo
IMSS anuncia que el aumento al salario mínimo en 2025 traerá beneficios directos a pensionados.
MONTERREY, Nuevo León.- El aumento al salario mínimo en 2025, anunciado por Claudia Sheinbaum, tendrá un impacto positivo no solo en los trabajadores activos, sino también en los jubilados del IMSS e ISSSTE.
Gracias a esta medida, las pensiones mínimas garantizadas y los cálculos de nuevas pensiones experimentarán un incremento significativo, ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.
Ver más:
Claudia Sheinbaum anuncia incremento histórico del 12% del salario mínimo
¿Cómo el incremento del salario mínimo en 2025 beneficiara a los pensionados del IMSS?
En 2025, el salario mínimo general aumentará de $207.44 a $248.93 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de $312.41 a $374.89 pesos diarios, equivalente a un aumento del 12%.
Ver más:
Berenice Martínez propone reforma para mejora de salarios
Este ajuste beneficiará a 8.5 millones de trabajadores, permitiendo una mayor capacidad de compra y acercando al objetivo de alcanzar 2.5 canastas básicas para el 2030.
¿Cuál será el impacto en las pensiones del IMSS e ISSSTE?
El aumento al salario mínimo también influirá directamente en las pensiones mínimas garantizadas del IMSS y del ISSSTE.
En el caso del IMSS, quienes reciben la Pensión Mínima Garantizada bajo la Ley 73 en la Modalidad 40 verán un ajuste proporcional. Para los jubilados del ISSSTE, el incremento se aplicará conforme al año de registro de cada pensión.
Urgente de último momento: Gobierno de México decreta incremento del 12% al salario mínimo en todo el país para 2025 y será de 419 pesos en la frontera y de 278 pesos en el resto del país. pic.twitter.com/qtJcsvtMLV
— Cerebros (@CerebrosG) December 4, 2024
¿Qué beneficios adicionales habrá para futuros pensionados del IMSS e ISSSTE?
Los trabajadores que se pensionen tras este aumento al salario mínimo podrán beneficiarse de un cálculo mejorado, ya que las pensiones se basan en el salario promedio de los últimos años trabajados.
Esto representa una oportunidad para quienes planean retirarse en 2025, asegurando un ingreso más alto y mayor estabilidad económica durante su jubilación.
Ver más:
Aumento del salario mínimo en México: expectativas y realidades bajo Sheinbaum
Con este incremento, el Gobierno de México busca reducir brechas económicas y salariales, beneficiando tanto a trabajadores activos como a jubilados que dependen de su pensión para cubrir necesidades fundamentales.