Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Inaugura Andrés Mijes altar y exposición por el Día de Muertos en Escobedo

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes inició los festejos para conmemorar el Día de Muertos con la inauguración del macro altar y la exposición de pintura Color Calavera.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESCOBEDO, Nuevo León.- En Escobedo, se celebran las tradiciones mexicanas con el inicio de los festejos para conmemorar el Día de Muertos.

El alcalde Andrés Mijes inauguró la exposición Color Calavera y el macro Altar de Muertos en honor a Francisco Villa en el Palacio Municipal.

Uno de nuestro objetivo es preservar nuestras tradiciones, nosotros, somos un Municipio muy tradicionalista. Si no recordamos de quien venimos, nunca vamos a llegar a donde pretendemos llegar, tenemos que tener los pies bien en la tierra y saber nuestro origen”.

Andrés Mijes

Alcalde de Escobedo

La exposición cuenta con 30 obras pictóricas del talentoso artista regiomontano Adrián Édgar, que transmiten la importancia de aprovechar cada momento de la vida.

Las obras originales, realizadas en acrílico sobre tela, se encuentran distribuidas en el interior de la Presidencia Municipal.

También, las familias podrán presenciar un macro altar de muertos en el patio central de la Presidencia Municipal, la cual se ubica en el centro de la ciudad en avenida Juárez número 100.


Con este macro altar, el Gobierno Municipal busca recordar la memoria de Francisco Villa. Las familias podrán observar detalles alusivos al héroe revolucionario.

Las atracciones que están ubicadas en la Presidencia Municipal podrán ser disfrutadas a partir de este jueves hasta el 5 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Ante invitados, Mijes invita a las familias para que también disfruten del tradicional festival “Mictlán” con una serie de procesiones que se realizarán en la Colonia Villas de San Francisco, Parque Lineal Las Torres y Presidencia Municipal.

Las familias podrán disfrutar de espectáculos en vivo y muchas sorpresas más.


Otras Noticias