Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Schneider Electric 'Monterrey 4', con la que suman 10 a nivel nacional

La empresa líder en transformación digital para la gestión y automatización de la energía en conjunto con autoridades estatales pusieron en marcha 'Monterrey 4', suman diez plantas en el país.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Schneider Electric inauguró 'Monterrey 4', la cuarta planta en Monterrey con una inversión de 29.4 millones de dólares ante la presencia de empleados, autoridades estatales y los líderes de esta empresa de transformación digital para la gestión y automatización de la energía.

Schneider Electric esta cumpliendo 25 años en el Estado y esta planta es parte de la consolidación de una empresa que tan solo en Nuevo León genera 4 mil 700 empleos y se espera que a nivel nacional para este 2024 -2025, se inviertan 1,300 millones de dólares.

Para Agustín López Díaz, Líder de Cadena de Suministros de Schneider Electric en Norteamérica, el sello que impregna el capital humano en el Estado es la calidad, integridad, ética, compromiso así como el talento.

Se hizo énfasis que de 4 mil 700 empleados, 1, 300 desarrollan la manufactura intelectual, centro de competencia, investigación y desarrollo con un impacto en Norteamérica, América y de manera global.

 

Somos el campus de mayor presencia. Esto sería imposible sin el apoyo del gobierno de Nuevo León, a lo largo de 25 años. Muchísimas gracias, muchísimas gracias, porque realmente ustedes nos han permitido, han confiado nos han apoyado directa o indirectamente a lo largo de esta jornada de 25 años, en creer en el estado y sobretodo de identificar y sacar provecho del recurso más importante, que yo confío hacer de esta planta una de las mejores plantas de Schneider. no sólo en México, sino en Norteamérica y a nivel mundial.

Agustín López Díaz

Líder de Cadena de Suministros de Schneider Electric en Norteamérica

Por su parte Jesús Carmona, Presidente de Zona de Schneider Electric, dijo que “Monterrey 4”, esta comprometida a reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética “como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones globales. Muestra de ello es la eliminación de la dependencia del gas natural para la operación de pintura que, en lugar de usar hornos de convección, utiliza hornos 100 por ciento eléctricos y con 0 por ciento de emisiones derivadas de combustibles fósiles, aumentando la seguridad y ergonomía del proceso, con la eliminación del riesgo derivado del uso del gas y reduciendo los trabajos realizados en espacios confinados.

“Monterrey 4”, creará 460 empleos y estará enfocada en la fabricación de productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía, mismos que serán distribuidos, principalmente, en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Jesús Carmona

Presidente de Zona de Schneider Electric

El Secretario de Economía, Iván Rivas asistió a la inauguración de la planta “Monterrey 4”, y destacó que la aperturas de nuevas empresas contribuyen además de la gran inversión al dinamismo y crecimiento del estado.

La planta de 183,000 pies cuadrados fortalecerá la producción de la compañía en México y Estados Unidos con importantes innovaciones, ya que será una instalación de Engineer-to-Order (ETO), que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de los clientes.

Sobresale que la operación para áreas específicas de la planta es llevada a cabo por talento 100 por ciento local, consolidando los objetivos de la empresa por impulsar en el ámbito tecnológico a las y los neoleoneses.

La empresa implementó diferentes componentes de la marca Schneider Electric, con el objetivo de tener un sistema automatizado para monitorear, medir y controlar el consumo de agua y energía, mejorando la gestión energética, reduciendo tiempos de operación y aumentando la competitividad.



Ver nota:
Lidera Nuevo León en apertura de empresas durante el primer trimestre del 2024

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas