Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Inauguran Christus Muguerza Hospital Cumbres en García

Christus Muguerza Hospital Cumbres ofrecerá sus servicios 24 horas a partir del mes de diciembre.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

GARCIA, Nuevo León,- Con la calidez humana que lo distingue y con la atención de primer nivel que ofrece se inauguró Christus Muguerza Hospital Cumbres en el municipio de García.

El corte del listón estuvo a cargo del director general, Carlos Montemayor Hernández; el director general del sistema de Christus Muguerza, Horacio Garza Ghio; la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, entre otras autoridades.

En entrevista para POSTA, el director general del Hospital Cumbres, Carlos Montemayor comentó que implementar el expediente clínico electrónico e inteligencia artificial será una ventaja de seguridad para los pacientes.

Hoy el tema de ser 100 por ciento digital es que los datos son seguros, el escribir un informe médico en un papel con un tipo de letra diferente puede poner en riesgo la calidad de la atención. Hoy el que todo esté en un expediente electrónico sobre alertas adecuadas sobre alergias, padecimientos, nos genera una trazabilidad de datos muy seguros

Carlos Montemayor, 

Director General del Hospital Cumbres.

 

'Tenemos mucha innovación desde el punto de vista tecnológico y hoy la inteligencia artificial, el adaptar algunos aplicativos que ya existe en el mercado hacia la salud nos da una ventaja, hoy el tema del manejo del dolor, integramos alguna aplicación con las famosas 'Alexas' donde tú le mandas una señal o comando a la Alexa y esa su vez manda información a su vez a nuestro equipo de enfermería', agregó.

El proyecto, que nació hace algunos años, se volvió realidad y estará conformado por 78 consultorios médicos, 6 quirófanos, sala de hemodinamia, área de obstetricia, cubículos de urgencias y de rehabilitación. Además, contará con un gimnasio y alberca fisioterapéuticos, cuidados intensivos para adultos, neonatales, y pediátricos.

'Somos una organización que a lo largo del tiempo nos hemos preocupado mucho por la seguridad, calidad y atención del paciente. Somos un hospital seguro, nuevo, somos una organización que no ha escatimado en hacer inversión segura para que a los pacientes les vaya muy bien', indicó.



Christus Muguerza Hospital Cumbres está ubicado en la avenida Paseo de los Leones 8001 en la Colonia Valle de Cumbres y abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de diciembre.

Asimismo, la institución brindará especialidades médicas en urología, traumatología y ortopedia, cardiología, ginecología, bariátrica, entre otras.



Otras Noticias