Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Inauguran el nuevo Centro DIF Raúl Caballero en Santiago

Con la inauguración del nuevo Centro DIF Raúl Caballero, la red de puntos de atención y servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia aumentó a 9 en el municipio de Santiago.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde David de la Peña Marroquín, y su esposa, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, inauguraron el nuevo Centro DIF Raúl Caballero en el municipio de Santiago.

Con esta nueva adición, la red de puntos de atención y servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se incrementa a nueve en la localidad.


Ubicado estratégicamente en la esquina de las calles Alfonso Martínez Domínguez y Jesús Ovalle, el nuevo centro ofrecerá a los vecinos de la colonia Raúl Caballero todos los programas, servicios y atenciones que presta el DIF Santiago.

La instalación de este Centro DIF implicó la rehabilitación de un edificio municipal de 120 metros cuadrados. Se realizaron mejoras, como la aplicación de pintura, la instalación de nuevas infraestructuras eléctricas, puertas y ventanas.

Lo más importante para nosotros, como Gobierno, es el que podamos rescatar los espacios públicos para que la comunidad sea la beneficiada, porque nuestro compromiso era ser un gobierno sensible, un Gobierno cercano, que escuchara, pero que también resolviera los problemas de la gente”.

David de la Peña Marroquín

Alcalde de Santiago

Además, se llevó a cabo la construcción de un área de juegos con pasto alfombra y se instalaron 320 metros cuadrados de concreto hidráulico como vía de acceso al centro.


David de la Peña Marroquín, anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento otro Centro DIF para las colonias Los Encinos y La Esperanza, con el objetivo de seguir brindando apoyo y atención a la comunidad.

'Uno de los compromisos más importantes era el poder llevar todos los servicios y las actividades del DIF a todas las comunidades y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso en la colonia Raúl Caballero”, dijo el alcalde, ante decenas de vecinos que se reunieron en el Centro para participar en una Gira DIF Hasta Ti.

Por su parte, la presidenta del DIF, agradeció al alcalde por su apoyo incondicional a la importante labor que realiza el DIF Santiago en beneficio de la comunidad.

Agradezco enormemente el apoyo de mi esposo, David de la Peña, porque siempre dijo: ‘quiero que lleguen el DIF y los servicios a todas las comunidades’, y aquí estamos el día de hoy, en este Centro DIF Raúl Caballero, donde van a encontrar todos los servicios y beneficios del DIF, más cerca de su casa”.

Olga Amalia Villalón Toba

Presidenta del DIF

Además de la inauguración del nuevo centro, la colonia Raúl Caballero ha recibido otras mejoras en lo que va de la Administración.

Se ha llevado a cabo la rehabilitación de la plaza principal, a la cual se le han añadido instalaciones deportivas, así como la renovación completa del sistema de alumbrado público.

En el evento de inauguración, las autoridades municipales recorrieron las instalaciones del nuevo centro, saludaron a los usuarios de la Gira DIF Hasta Ti y jugaron a La Chalupa con los vecinos.

Leer más: Tarjeta Cuidamos de Ti: Apoyo económico para cuidadores en Santiago

Noticias Relacionadas