Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incorpora Fiscalía cinco ambulancias nuevas para traslado de cuerpos

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León incorpora cinco ambulancias que requiere el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León fortalece su infraestructura con la incorporación de cinco nuevas ambulancias para el traslado de personas sin vida al Servicio Médico Forense.

Estas unidades forman parte de la modernización del organismo autónomo, que busca dotar de los elementos necesarios al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. A pesar de las limitaciones presupuestales, se han realizado acciones de disciplina en las partidas financieras para adquirir las herramientas requeridas para una investigación científica eficiente.

Además, se están habilitando dos nuevas bases de salida de unidades de Periciales en los municipios de San Nicolás de los Garza y Santiago, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en los servicios de levantamiento de cadáveres y recolección de indicios.

Se estima que estas bases estén operativas para la segunda quincena de mayo. Por otro lado, la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Forense avanza satisfactoriamente, con un progreso del 23% al día de hoy y una fecha estimada de entrega para julio de 2025.

Estas acciones buscan mejorar la capacidad de respuesta y la calidad de los servicios forenses en el estado, garantizando una labor eficiente y profesional en el ámbito de la investigación criminalística.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas