Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Gobierno de Monterrey entrega de útiles escolares

El Gobierno de Monterrey, inició la entrega de paquetes escolares en sectores vulnerables de la ciudad.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para el próximo ciclo escolar 2024-2025, el Gobierno de Monterrey inició el reparto de 45 mil paquetes.

En un comunicado, las autoridades municipales informaron que en esta ocasión la entrega de los útiles escolares se realizará en dos etapas.

“La primera se realizó en las zonas más vulnerables y se entregaron directamente a los planteles del nivel básicoNiñas, niños y adolescentes de Monterrey que hoy concluyen el ciclo escolar 2023-2024, ya cuentan con los útiles que necesitarán el próximo año, debido a que el Gobierno de Monterrey adelantó el reparto de estos materiales”, se indicó.

Asimismo, se comentó que con el programa “Juntas y juntos a la Escuela”, se otorgarán 45 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria o secundaria.

La estrategia de entrega de útiles, se explicó que tendrá dos etapas durante este verano:

En una primera fase, se comenzaron a otorgar los materiales didácticos de forma directa en las escuelas desde mediados de este mes.

'Previamente, se tuvo un acercamiento con los encargados para recabar la documentación con los requisitos de entrega de cada alumno para conformar expedientes individuales de comprobación”, recalcó la autoridad de Monterrey.

Además, se estableció que después de verificar que esté completa la papelería de los alumnos, se hace la entrega de la cantidad de útiles correspondiente a cada plantel, ante la presencia del directivo y de un representante de la sociedad de padres de familia.

Aunado a que cada escuela distribuyó los útiles a su alumnado. Los padres y madres de familia, así como cuidadores podrán constatar cuando cada escuela, ya cuente con los paquetes a través de una lona que se colocará en el exterior.

“Los jardines de niños, primarias y secundarias que ya recibieron los útiles, fueron seleccionados bajo los criterios de ser escuelas públicas, de educación básica y ubicadas en los polígonos de alta vulnerabilidad del municipio”, agregó el Gobierno Municipal.

En este sentido, el Gobierno de Monterrey, reiteró que el objetivo, es dar certeza a las familias de que contarán a tiempo con lo necesario para continuar con la educación formal de infancias y jóvenes de esta capital.

“Durante la segunda etapa se habilitará un punto de recepción de documentos y entrega simultánea de los paquetes en la planta baja del Palacio Municipal, de lo cual se estará dando aviso a través de las redes sociales del Gobierno de Monterrey”, concluyó el escrito.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas