Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia operativo por el Buen Fin en Monterrey

El inspector General de Operación Policial, Rubén Aguilar Torres, informó que en el Operativo del Buen Fin 2023 participan 270 elementos de seguridad, vialidad y Protección Civil.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En apoyo y protección a la ciudadanía, las autoridades de Monterrey iniciaron el Operativo de Seguridad “Buen Fin” 2023.

En rueda de prensa, el Inspector General de Operación Policial, Rubén Aguilar Torres, detalló que este operativo se realizará del 17 al 20 de noviembre y contará con la participación de 270 elementos de Policía, Tránsito, Cadetes, Guardia Auxiliar y Protección Civil.

Además, el funcionario municipal indicó que se apoyarán estas labores con 3,600 cámaras de videovigilancia, a fin de brinda seguridad y agilizar la circulación vehicular en la zona centro y áreas comerciales.

Aguilar Torres, destacó que el operativo de vigilancia es importante por las compras del Buen Fin, debido a que también es la temporada en que se adelanta el pago de aguinaldos en algunas empresas y dependencias de gobierno, aunado a que también y también se prevé el asueto y el Desfile Cívico-Deportivo, que se realizará el próximo lunes por el Día de la Revolución Mexicana.

El operativo es para tener un saldo blanco, cuidar el patrimonio y la integridad de los ciudadanos, tuvimos un saldo blanco el año pasado, y lo queremos repetir este año, por eso estamos implementado desde el día de hoy este operativo para cuidar el pago de aguinaldos, el operativo no nada más va a ser en comercios, también en los bancos.

Rubén Aguilar Torres, 

Inspector General de Operación Policial.

Asimismo, el Inspector General de Operación Policial, Rubén Aguilar Torres, resaltó que se contará con el sistema de monitoreo del C4I4 y se instalarán torres de seguridad en diferentes puntos.

En este sentido, estableció que habrá dos módulos de atención sobre la Plaza Comercial Morelos, uno en el cruce con la avenida Juárez y otro más sobre Zaragoza, para atender, entre otros, casos de extravíos de infantes o adultos mayores.

Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito, pidió a la comunidad trasladarse en transporte público para evitar congestionamiento vehicular, y para quienes acudan en autos particulares, solicitó estacionarse sólo en lugares permitidos.

Vamos a tener operativo en todo el corredor de la avenida Juárez, desde avenida Constitución hasta la avenida Colón. En todo eso vamos a estar instalando oficiales de Tránsito, pedimos a los ciudadanos y a las ciudadanas que sigan las recomendaciones de nuestros oficiales, que no se nos estacionen en lugares prohibidos porque sí, lamentablemente, vamos a estar infraccionando.

Rubén Aguilar Torres, 

Inspector General de Operación Policial.

Las autoridades municipales, resaltaron que la vigilancia en la zona centro, comprende de la avenida Constitución a Colón y de Pino Suárez a Zaragoza, así como los centros comerciales en avenidas como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución y Paseo de los Leones, así como la Central de Autobuses por el puente del 20 de noviembre.

A su vez, Fernando Fernández, Director de Protección Civil, destacó la coordinación de las dependencias de la Secretaría de Seguridad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias