Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Instalarán 34 cámaras de vigilancia en la colonia El Roble de San Nicolás

El gobierno de Sa Nicolás de los Garza instalará 34 cámaras de vigilancia en la colonia El Roble como resultado del concurso de propuestas sociales.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN NICOLÁS de los Garza, Nuevo León.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, se reunió con vecinos de la colonia El Roble, donde se anunció que fueron los ganadores del concurso de propuestas sociales a través del presupuesto participativo, por lo que a finales del mes de febrero se instalarán un total de 34 cámaras de vigilancia que estarán conectadas con el C4.

La reunión se llevó a cabo en una de las cuatro plazas, donde se instalarán cámaras, en la colonia El Roble primer sector.


El alcalde dialogó con los vecinos a quienes les explicó el funcionamiento de las cámaras y el alcance que tendrán, además los invitó para que conozcan las instalaciones del C4 y el funcionamiento del equipo de videovigilancia.

El costo de la inversión de las 34 cámaras de videovigilancia es de 3 millones 300 mil pesos, mismos que son a través del presupuesto participativo.

“Se hace un reporte posterior, hay un resguardo de 30 días para atrás, para que tengamos el dato, por si hay un reporte y tener los cruces”, mencionó el funcionario.


Liliana Cantú, directora de Prevención del Delito en el Municipio de San Nicolás, mencionó a los vecinos que en cualquier punto que graben las cámaras, además de ser lectoras de placas, estas se van a unir al sistema de videovigilancia que esta en el C4.

Por su parte Rosa Lidia Tovar, vecina del sector y representante de los vecinos, mencionó que fue un logro haber obtenido el primer lugar en esta propuesta, donde hubo gran participación y unión entre ellos, realizaron una campaña de comunicación, para que todos estuvieran enterados de las propuestas y finalmente en la votación que los llevó a obtener el primer lugar, fueron un total de 475 votos a través de una plataforma digital y de manera presencial.


Ver nota:
Avanza reforma ambiental propuesta por el gobernador

Síguenos en Google News
Otras Noticias