Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Intensifican acciones de fumigación contra el dengue en Santa Catarina

El Gobierno de Santa Catarina realiza labores de fumigación para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por insectos como el dengue, zika y chikungunya.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El Gobierno de Santa Catarina, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal, ha ampliado sus brigadas de control para combatir enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya.

Más de 50 fumigaciones se han llevado a cabo en diversos sectores de Santa Catarina, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por insectos. Estas jornadas de fumigación, realizadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, han permitido contrarrestar de manera eficaz la presencia de mosquitos vectores de enfermedades tropicales.

Las brigadas de control larvario se han enfocado en colonias como Arboledas de las Mitras, Lomas de Santa Catarina y Lomas de La Fama, donde se han detectado casos positivos de dengue. Además, se han realizado fumigaciones en numerosas colonias, como Puerta Mitras, Robles de Santa Catarina, Cumbres, Viñedos, entre otras, siguiendo un protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud estatal.

La ciudadanía también ha colaborado reportando casos a la Dirección de Salud municipal. El Gobierno de Santa Catarina ha recomendado a la población mantener ventanas abiertas durante la fumigación, así como mantener limpios los hogares y patios, tapar o voltear recipientes y desechar objetos innecesarios para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.


Ver nota:
Rescatan a seis cachorros huérfanos tras azote de 'Alberto' en Santa Catarina


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas