Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Invitan a vecinos de Monterrey a sumarse al Presupuesto Participativo

El programa de Monterrey cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para obras públicas propuestas por los vecinos.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Con un presupuesto de 80 millones de pesos se harán posibles obras públicas que propongan habitantes del municipio de Monterrey a través del Presupuesto Participativo 2024.

En entrevista para POSTA, la directora de Participación Ciudadana, Laura de los Santos, comentó que dicho presupuesto es el 5% de la recaudación del pago del predial.

Este proyecto es para la ciudadanía y lo más importante es que ustedes son las personas expertas de que es lo que se necesita en Monterrey, invitarles mucho a aprovechar esta oportunidad que se tiene en el municipio para que ustedes puedan participar de manera directa, un proyecto por y para los ciudadanos exclusivamente.

Laura de los Santos, 

Directora de Participación Ciudadana.

Los interesados en proponer obras públicas como renovar o implementar parques, calles, iluminación, entre otras peticiones, podrán hacerlo durante el mes de noviembre en la página https://decidimos.monterrey.gob.mx/processes/presupuesto-participativo-2024.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, mismos que tienen que ubicar su sector en la página e ingresar la propuesta.

Ingresan a la página y lo único que se pide para subir un proyecto es el título, una ubicación de a mí me gusta que sea entre esta calle y esta calle, o en este predio que tenemos identificado que se puede rehabilitar, y un parrafito sencillo de que les gustaría ver en el proyecto, no tiene que ser nada sofisticado, no tiene que tener planos, medidas, es simplemente una idea general.

Laura de los Santos, 

Directora de Participación Ciudadana.

Para esta tercera edición, se implementó un catálogo con algunos proyectos de años anteriores para que los ciudadanos tengan una idea más clara para enviar sus propuestas.

Para que la gente se puede inspirar un poquito más de que es el tipo de proyectos que se pueden subir y ellos digan esto se subió en el sur de la ciudad, vivo en el norte, pero quiero ver algo similar cerca de mi colonia, cerca de mi sector y eso les puede dar más una idea más concreta de lo que se pude hacer con presupuesto participativo.

Laura de los Santos, 

Directora de Participación Ciudadana.

 La fecha para recibir las propuestas termina el 30 de noviembre, y del 1 al 23 de diciembre de evaluarán los proyectos, el 26 de diciembre se darán a conocer las propuestas que podrán ser votadas, del 1 al 31 de enero del 2024 se podrá ejercer el voto y el 14 de febrero se dan a conocer los proyectos que se implementarán en la ciudad.


Ver nota:
Lanza Adidas colección de tenis de 'El Grinch' para la Navidad 2023


Otras Noticias