Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Irás a la playa?; Medidas de seguridad ante avistamiento de tiburones en el mar

Si vas a salir de vacaciones en familia o con amigos te daremos 6 recomendaciones de qué es lo que debes d hacer en caso de ver un tiburón.

Publicado el

Por: Azael Valdés

NUEVO LEÓN.- Comienza el verano y surgen diversos planes para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones, en familia.

Esto quiere decir que algunas playas se verán repletas, pero esta no es la mayor preocupación.

Luego del ataque ocurrido en playas de la isla del padre en Texas donde un tiburón lamentablemente mordió a varias personas, el avistamiento de tiburones en las diversas playas del mundo cada vez va en aumento.

Aunque los tiburones patrullan los océanos desde hace por lo menos 400 millones de años y han evolucionado en una enorme variedad de especies.

Es por eso que si vas a viajar a una playa te daremos 6 recomendaciones en caso de ver a un tiburón.

  1. Permanece en grupo : es más probable que los tiburones ataquen a un individuo solitario que a un grupo de personas.
  2. No te alejes demasiado de la costa : te aísla y te distancia de la posible asistencia que puedas necesitar en caso de un ataque.
  3. No nades o bucees durante la noche o las horas de penumbra , es cuando los tiburones son más activos y disponen, de una ventaja sensorial competitiva.
  4. No entres al agua si estás sangrando por una herida abierta. En caso de las mujeres deben tener misma precaución si están en ciclo menstrual : la capacidad olfativa de un tiburón es aguda.
  5. No portes joyas : la luz reflejada se parece al brillo de las escamas de un pez. Del mismo modo, evita el bronceado desigual y la ropa de colores vivos : los tiburones ven el contraste especialmente bien.
  6. Evita las aguas turbias y aquellas que utilizan los pescadores deportivos o comerciales , especialmente si hay signos de cebo o actividad de alimentación.

Los expertos aconsejan mantener al animal a la vista y mantener la calma. En aguas poco profundas, retroceder lentamente hacia atrás sin hacer movimientos bruscos. Es una mala idea huir o chapotear frente a un tiburón.

Y recuerda… un tiburón es igual que un perro, que sabe si le tienes miedo, por lo que hay que quedarse quieto para evitar un ataque.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas