Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Jornadas por la Familia: prevención en salud en Guadalupe, Nuevo León

DIF Guadalupe impulsa la prevención en salud con Jornadas por la Familia.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- El DIF Guadalupe está comprometido con promover la prevención en salud y mejorar la calidad de vida de la población. En ese sentido, ha llevado a cabo pláticas sobre cáncer de mama, diabetes e hipertensión dirigidas a vecinas de 34 sectores a través de las Jornadas por la Familia, según informó Tomás Montoya, Presidente del DIF Guadalupe.

Durante estas jornadas, se ha destacado la importancia de contar con información confiable directamente de especialistas para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Los doctores Fernando Medina, Joaquín R. Rodríguez y Nancy J. Acosta, de los Centros Médicos Guadalupe, han impartido charlas sobre diabetes y cáncer de mama en diferentes colonias.

Estas conferencias han impactado positivamente a más de 5 mil personas, las cuales han compartido esta información con sus familias. Algunos de los sectores beneficiados incluyen Nuevo Almaguer, Cerro de la Silla, Evolución, Independientes, Vivienda Popular, Paraíso, Miguel Hidalgo, Ciudad CROC y Niños Héroes, entre otros.

Tomás Montoya enfatizó la importancia de la prevención en salud y la necesidad de contar con información confiable. Además, resaltó el trabajo conjunto con la comunidad para lograr mejoras que beneficien a la población y atender los problemas de salud presentes en cada colonia.

En esta primera etapa, se han visitado 34 sectores, incluyendo Villas de San Miguel, Arboledas del Oriente, Centro de Guadalupe, Rincón de la Sierra, Tres Caminos, Camino Real, Lomas de San Roque, Esmeralda y Jardines de Guadalupe, entre otros. El DIF Guadalupe continuará trabajando para promover la prevención en salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias