Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Kambo: medicina sagrada ancestral que lo cura todo

La medicina sagrada ancestral Kambo que proviene de Sudamérica promete curar todo malestar físico, mental y emocional.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- El Kambo es una medicina sagrada ancestral que lo curara todo, desde malestares físicos, mentales, y emocionales.

Se trata del veneno de una rana que vive en la Selva del Amazonas y que promete reforzar el sistema inmunológico previniendo y tratando distintas enfermedades.

Luis Hernández, facilitador de la medicina, comentó en entrevista para POSTA, que desde hace 6 años viaja a Nuevo León para ofrecer la vacuna a decenas de pacientes en el municipio de Guadalupe.

Es una medicina de efecto físico totalmente , depurativo, se dice que hace una limpieza física, mental y emocional, para limpiar y desintoxicar el organismo lo que hace también es des inflamatorio; un analgésico, también ayuda a las personas con fibromialgia, dolor crónico, las personas que tienen problemas de circulación'.

Luis Hernández

Facilitador de la medicina Kambo

Luis, quien radica en Ciudad de México recomienda que la medicina alternativa se reciba en tres aplicaciones por lo menos una vez al año para que se fije en el organismo.


'Las personas que hacen kambo enferman menos y ese año se puede decir que el sistema inmune, está protegido y fortalecido' dijo.

'Cuando nosotros nos liberamos de todas estas emociones que nos ha llevado al abuso de sustancias, malos hábitos, esta medicina lo que hace justamente es dar esa fuerza para volver a empezar, te limpia, te activa y te fortalece', agregó.

Para recibir la 'vacuna amazónica', la persona interesada debe acudir a la sesión en ayunas, una vez en el lugar, se tomarán dos litros de agua.

Posteriormente, Luis realiza una serie de quemaduras superficiales en forma de puntos, en el brazo a los hombres y en el tobillo a las mujeres. Sobre las pequeñas heridas se aplicará la sustancia extraída de la rana.

Los efectos dependerán de cada personas, entre ellos el vómito, lágrimas, sudoración, diarrea que funcionan como depuración.

Le tengo mucha fe a esta medicina para cualquier tipo de cuestión emocional, ansiedad, depresión, algún tipo de apego a sustancias o simplemente por un comienzo, por ganar salud, por prevención justamente, ganar fuerza no nada más en el cuerpo, sino en el espíritu'.

Luis Hernández

Facilitador de la medicina Kambo

El Kambo también se utiliza para tratar dolores de cabeza, asma, problemas circulatorios, problemas de presión arterial, nerviosísimo, adicción a dependencia al tabaco, epilepsia, cirrosis, entre muchas otras.

Para mayor información se puede revisar en la página de Facebook 'Kambo Monterrey Nuevo León' o 'Kambo Ciudad de México'.


Testimonios del Kambo

Cada mes, Luis Hernández, facilitador de la medicina alternativa, Kambo, recibe pacientes de todas las edades y con distintos procesos personales que desean cambiar o mejorar su calidad.


Uno de ellos es Cristian Alberto, quien aseguró para POSTA, que después de recibir la vacuna, su adicción a la droga conocida como 'cristal' terminó.

'Mis padres se enteraron de la ceremonias de Luis y me trajeron aquí porque estaba muy perdido, tenía problemas de adicción, el cristal más que nada fue lo que me fue acabando la vida'

' Tengo tres meses que me pusieron el Kambo, sentía mi cuerpo más tranquilo, no sentía esa fatiga ni cansancio. Me daría gusto que todos supieran de esto, es un cambio que se ve en realidad, te abre la mente y sana el cuerpo', aseguró.

Otro paciente es Francisco Muñoz, quién después de recibir la medicina alternativa en su cuerpo ha acercado a su familia y a apoyado a otros en el tratamiento.

Yo llegué hace 4 años a hacer medicina y me cambió la vida, llegué enfermo y desesperado porque me acabé los hospitales. El kambo fue el que me ayudó a sanar mi estómago y mi vida. Después de mi testimonio he querido acercar a mucha gente, yo acerqué a mi familia, hoy me acompañó mi hija y mi papá. (Quiero) Decirles que hay esperanza, decirles que si existen cosas para poder volver a estar bien solo se den la oportunidad de hacerlo'.

Francisco Muñoz

Paciente de Kambo

Así como ellos, hay otras personas que aseguran que después probar con el Kambó llegaron muchos beneficios a sus vidas.

¿Cómo se obtiene la vacuna amazónica?

El Kambo es el nombre de una pequeña rana que habita en los árboles de la Selva Amazónica, a la cual se le extrae su sudoración para ser utilizada como medicina.

A la rana que vive principalmente en la selva del estado de Acre, en el noreste de Brasil, la distingue su brillante color verde.

'Ese trabajo es como artesanal, ellos que son guardianes de la medicina, los katukinas y mis hermanos los Mátses en Perú, son quienes hacen esta práctica desde todos los tiempo, ellos saben como hacer la recolección, esta ranita esa arbórea, siempre están arriba de las ramas y tienen que salir en las noches a buscarla. No sufren ningún daños, se toma de su piel, esa sudoración, esta secreción es la medicina'.

'Allá esta ranita es muy venerada, muy cuidada, sin que este sufriendo algún tipo de abuso por darnos la medicina', detalló el facilitador de la medicina, Luis Hernández.

Leer más: Yeferson Cossio se opera las piernas para tener mayor altura

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias