Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

La Alianza en Monterrey suma 'una semana' sin agua potable

Además de Santa Catarina y García, también en la capital de Nuevo León, se registran cortes en el servicio que presta Agua y Drenaje de Monterrey.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Una semana es el tiempo que habitantes de la colonia La Alianza en Monterrey tienen batallando sin suministro de agua potable en sus hogares. Además de Santa Catarina y García, también en la capital de Nuevo León, se registran cortes en el servicio que presta Agua y Drenaje de Monterrey.

Algunos vecinos compran agua en los expendedores que hay en la colonia, sin embargo, uno que está ubicado en el cruce de Maizal y La Alianza ya no está funcionando.

Hasta el miércoles viene el agua, estaba diciendo el señor este, el secretario del agua que hasta el jueves y va a venir revuelta

Jerónimo Rosales, 

Vecino.

 A decir de Verónica Quevedo, habitante de La Alianza tampoco han recibido apoyo a través de pipas.

Pipas no han venido aquí, ni nada, estos son los que usamos, éste y éste, y no hay agua. Conseguimos agua arriba para el baño y teníamos dos galones de agua, tambos, y ya se nos acabaron

Verónica Quevedo, 

Habitante de La Alianza.

En otros sectores de la colonia, hay diversos expendedores de agua purificada, y aunque sí están prestando el servicio, el líquido que venden no es apto para consumo humano.

Angélica Uresti, quien este martes hacía fila afuera de uno, dio a conocer que ha gastado una fuerte cantidad de dinero comprando garrafones debido a que los tanques comunitarios no tienen agua.

Ya ni pa tomar tenía ahorita, allá hay tanques de almacenamiento, en el parque o algo, de los grandes esos negros, sí tenemos, cómo se llama, los rotoplas pero pues no, están vacíos

Angélica Uresti, 

Vecina.

Finalmente pidieron a las autoridades municipales y estatales apoyo con al menos una pipa diaria pues el agua que descargan en los autotanques de las de la colonia se acaba muy rápido.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas