La historia detrás de los burritos 'Cristo Vive'
Desde hace más de 17 años, la Casa de Rescate ha transformado la vida de las personas que se encuentran en situaciones difíciles como las adicciones.
ESCOBEDO, Escobedo, Nuevo León.- “Pues claro, les digo, es que tienen el amor y agradecimiento hacia el señor Jesucristo. Eso es lo hace que el burrito salga delicioso”, expresó Laura Maria Chavez Lerma, Responsable de la Casa de Mujeres en “Cristo Vive”.
Durante 17 años la Casa de Rescate “Cristo Vive” ha encontrado alternativas para solventar los gastos y seguramente uno de los que más conoces, son los tradicionales burritos rellenos de frijoles y carne deshebrada.
“Tenemos un horario, de 3 a 4 de la mañana las muchachas se levantan. Hay un grupo que se mete temprano a la preparación, en la elaboración del guiso, de la salsa rica verde guacamoluda.
Después de ahí, viene el otro equipo y es cuando hacen el llenado del burrito” dijo Laura María.
Ya cuando quedan envueltos en aluminio, los llevan a las hieleras para que los colaboradores salgan a las calles pero, ¿sabías que no todos pueden portar la camiseta en color celeste porque tienen ciertos requisitos? e incluso, deben pasar meses o años para ganársela.
Ver nota:
Instituto Estatal Electoral se une a Renace en campaña de recolección de mochilas
Únicamente las personas que han tenido ese encuentro con el amor y el poder de Dios, esas personas que han avanzado un cierto tiempo en el ministerio, en la Casa de Rescate.
Además de vender burritos para recaudar fondos que sostengan el mantenimiento de la casa ubicada en Escobedo, su principal objetivo es otro.
“No somos, no nos sentimos vendedores de burritos. Sino que, somos evangelistas y tenemos un propósito al ir a las calles que es: ayudar al que más lo necesita, al adicto, al alcohólico, al que se encuentra desamparado en las calles”, agregó.
Colaboradores del Ministerio mencionaron que las puertas de las instalaciones están abiertas al público y de manera gratuita. Por lo que, siempre necesitan apoyo.
“No se olviden de poder apoyar esta maravillosa visión, apoyándonos comprándonos los burritos cuando nos veamos por las calles. Bendiciones”, finalizó Christian.