Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

La refinería no se debe tomar a la ligera: Carlos de la Fuente

El diputado, Carlos de la Fuente, dijo que el asunto de la refinería se debe analizar y no tomar a la ligera.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que se debe analizar cuál será la situación en el abastecimiento de gasolina en la zona metropolitana, ya que Nuevo León se abastece de la refinería de Cadereyta, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que no se pueden tomar decisiones a la ligera con respecto a este tema.

Luego de que la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez anunció que cerraría la refinería de Cadereyta si gana la próxima elección, el legislador panista indicó que también esperan que se tenga un plan maestro para no afectar a los miles de trabajadores y sus familias que dependen de esta fuente de empleo.

Ver cuál va a ser la situación del abasto de gasolina para la zona metropolitana, porque hoy por hoy a Nuevo León y su zona metropolitana nos abastece la planta de Pemex de Cadereyta. También no podemos tomar una decisión a la ligera, yo me imagino que ya hay un plan maestro y ojalá que pueda avanzar, principalmente, por el tema de las energías renovables que es a lo que le va a apostar la candidata

Carlos de la Fuente, 

Coordinador de los diputados locales del PAN.

 De acuerdo a especialistas, De la Fuente Flores, indicó que esta refinería es la fuente de contaminación número 1 en la zona metropolitana de Monterrey, aunado a que también es la planta más grande en recurso humano del estado.

Por este motivo, reiteró que la manifestación pública de Xóchitl Gálvez, de expresar que no iba a poner en riesgo ninguna fuente de empleo, es muy importante, debido a que en la ciudad de Cadereyta, una gran cantidad de ciudadanos dependen directamente de su empleo en la refinería.

Por este motivo, Carlos de la Fuente insistió en que se deberían invertir más recursos en su modernización antes de pensar en el cierre definitivo de la refinería.

Yo creo que en la planta podemos encontrar una solución, pero hay que meterle mucha lana a un tema de modernización, para el tema de que disminuya el tema de las emisiones al medio ambiente.

“Yo lo he manifestado, nosotros tenemos un impuesto verde que este año fue de dos mil millones de pesos, en el 2023, y mil seiscientos millones en el 2022. Pues inyectemoselos a Pemex”, recalcó.

De esta forma, el legislador panista agregó que se podría atender uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos de Nuevo León.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas