Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanzan app para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos

Firman la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Cheaf una alianza para colaborar en la erradicación de la pobreza alimentaria a través de una aplicación móvil.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

MONTERREY, Nuevo León.- Con el fin de promover el consumo de alimentos excedentes que se encuentran en óptimas condiciones y, que al final del día, el sector restaurantero y hotelero puede optar por venderlos a un bajo costo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó un acuerdo con la empresa Cheaf.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó que a través de la estrategia Hambre Cero se busca erradicar la pobreza alimentaria en la entidad por medio de la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos; ayuda y orientación alimentaria; y autosuficiencia alimentaria.

Siempre pensamos en el tema de Hambre Cero como un tema social, pero el impacto ambiental es gigante, sobre todo, cuando nos ponemos a ver la cantidad de CO2 y de metano que se llevan a la atmósfera con el desperdicio de alimentos.

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad e Inclusión

Será mediante una plataforma digital, que los usuarios podrán solicitar alimentos a los restaurantes afiliados, los cuales ofrecen platillos a un costo menor del precio de lista, y así evitar su desperdicio y los clientes pueden obtener descuentos de hasta el 65%.

Por su parte, Kim Durand, director general de Cheaf, mencionó que la alianza permitirá contribuir a la disminución de la pérdida y el desperdicio de alimentos en Nuevo León haciendo partícipe a sus negocios afiliados, invitándoles a donar el 10% de las utilidades de los productos alimenticios vendidos, por medio de la aplicación móvil, en beneficio de la Estrategia Hambre Cero.

Cabe señalar que Cheaf tiene presencia en 2 países y en 25 ciudades de México, cuenta con más de 2,000 negocios registrados y más de 2,000,000 de usuarios, que han permitido recuperar más de 3,000 toneladas de comida.


Ver nota:
Secretaría de Igualdad e Inclusión recibe donativo de Oxxo

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas