Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Las puertas de Monterrey': proyecto que busca revivir sitios histórico

Son siete las estructuras gigantes que estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Con el fin de buscar revivir barrios históricos de la capital de Nuevo León, el gobierno municipal presentó este martes el proyecto “Las puertas de Monterrey”.

Dicha iniciativa cultural pretende también promover el turismo en la ciudad a través del arte visual. Se trata de siete esculturas en forma de puerta gigante la cual pretende mostrar a los visitantes las historia de la ciudad mostrando sitios característicos.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que dicha iniciativa pretende recuperar la identidad del regiomontano a través de la historia y la cultura.


Es un vistazo al alma de nuestra ciudad en cada uno de los siete pedacitos en los que hemos dividido nuestro centro histórico para contar, a través del arte, las historia y la cultura toda la travesía que ha tenido nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte, Cecilia Irene Ortiz Rivera, Directora General de ‘Turismo es Cultura’, mencionó que este proyecto cumple con las normas para la conservación de edificaciones del municipio.


Estas estructuras serán adornadas conforme a la historia de cada sector y serán instaladas próximamente en algunos de los puntos más icónicos de Monterrey, tales como:

  • -Purísima-Alameda en la Plaza La Purísima
  • -Primer Cuadro en la Plaza Hidalgo
  • -Barrio Fundidora en el Parque España
  • -Barrio de la Luz en la Plaza de la Luz
  • -Barrio Juárez en la Plaza de los Enamorados
  • -Alameda Norte en la Plaza Alameda
  • -Barrio Histórico en Morelos cruzando hacia Barrio Antiguo

Son siete los artistas que intervendrán las puertas: 'Rafa Kahlo', Oliver Obregón, Eliud Zavala, Alejandro Guerrero, Belinda Salazar, Adán Sánchez y Adrián Rodríguez.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas