Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Libre de desastres naturales? ; leyenda sobre la protección de ovnis en Tampico

El cambio de trayectoria y de categoría del huracán Beryl en las últimas horas ha dado fuerza a esta leyenda que surgió en la década de los sesentas.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- El huracán Beryl mantuvo durante varios días en alerta a las costas del Golfo de México. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, tocaría tierras mexicanas por segunda ocasión tras haber cruzado la Península de Yucatán.

Se esperaba que en las ultimas horas ingresara en los límites de Veracruz y Tamaulipas, el cual traería lluvias intensas y vientos fuertes que podrían afectar estas regiones. Sin embargo, tanto la trayectoria como la categoría del ciclón cambiaron drásticamente hacia Texas.

Esta situación resulta curiosa pues en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, resurge la leyenda sobre la protección extraterrestre que, según los habitantes, ha mantenido a la región libre de desastres naturales.

¿Conoces esta historia? Aquí te contamos los 5 datos más importantes sobre esta rara casualidad en el estado norestense.

  1. Este mito surgió al final de la década de los sesentas, específicamente en el Puerto de Miramar, entre Tampico y Ciudad Madero, tras el último fenómeno meteorológico registrado, a la par de los primeros avistamientos alienígenas en la zona.
  2. Los lugareños han difundido que la ausencia de huracanes devastadores se debe a la presencia de una ciudad a submarina alienígena llamada 'Amupac', la cual protege a la región de desastres.
  3. La leyenda se consolidó en 1970, cuando un extranjero afirmó haber tenido contacto extraterrestre que le reveló la existencia de la base subacuática. Desde entonces, esta historia ha sido parte de la identidad cultural de Tampico.
  4. Esta creencia cuenta con un día de celebración. Cada 29 de octubre se festeja el ‘Día del Marciano en Ciudad Madero’. Instituido en 2013, este día incluye festivales de música y la colocación de un busto de un alien en la playa, el cual fue robado y hasta hoy no ha sido reemplazado.
  5. La Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT) también ha contribuido a mantener vivo este mito, pues organiza congresos y cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como la Mutual UFO Network (MUFON), organización estadounidense dedicada a investigar reportes de avistamientos alienígenas.

A pesar de esta creencia, existen explicaciones científicas que afirman que la desviación de los huracanes en la zona se debe a la temperatura del agua y la geografía de Tampico, lo que afecta la masa de aire y provoca que se desintegren al tocar tierra o desvíen antes de llegar.

Sin embargo, la leyenda de la protección los aliens sobre la ciudad ha perdurado e incluso convertido en un atractivo turístico, pues la venta de souvenirs y la celebración de eventos sobre avistamientos extraterrestres han aumentado la afluencia de extranjeros, demostrando que, mito o realidad, esta historia forma parte de la cultura de Tampico y Tamaulipas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas