Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Lluvias intensas provocan cierres viales y encharcamientos

Fuertes llluvias se registraron en municipios como San Nicolás, Guadalupe y Monterrey y en el sur de nuevo León, como Hualahuises y Santiago.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- Las lluvias que se registraron en las últimas horas en Nuevo León comenzaron de forma ligera a moderada, pero rápidamente se intensificaron, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Según los reportes del 9-1-1, se registraron diversos incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas adversas.

En cuanto a las emergencias reportadas, se contabilizaron 6 casos de cables colgando, 23 cortocircuitos, 11 árboles caídos, 14 vehículos varados y 3 postes caídos.

Estos incidentes generaron cierres viales en varios puntos de la ciudad durante la madrugada del sábado..

Los cierres viales se produjeron en las siguientes ubicaciones: Av. Conchello y Ruiz Cortines, Av. Fidel Velázquez y Barragán, Av. Dias Ordaz y Antonio L. Rdz, y Av. Garza Sada y Camino Al Diente Parque Canoas.

Además, se reportaron encharcamientos en la zona metropolitana, sin que se registraran situaciones de relevancia.

Algunas de las ubicaciones afectadas fueron Camino A Las Espinas y Av. Acueducto, Av. José Ángel Conchello y Av. San Nicolás, Av. Fidel Velázquez y Av. Barragán, Raul Rangel Frías y Lincoln, Bernardo Reyes y Luis Quintanar, Carr Los Cavazos y San Mateo, Morenita Mia y Sendero, Av. Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, Eloy Cavazos y San Roque, y Carr Linares Hualahuises Km 160.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de PCNL y las direcciones municipales de Protección Civil reportan que no se han registrado situaciones de relevancia. Los aeropuertos Mariano Escobedo y del Norte operan con normalidad, y no se han reportado novedades en las carreteras ni en los arroyos y cauces.

Protección Civil Nuevo León continúa en comunicación constante con los municipios y ha realizado recorridos sin encontrar novedades en las últimas horas

Otras Noticias