Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Manda Nuevo León a Guerrero 500 despensas y toneladas de alimento

Para apoyar a los afectados por el huracán “Otis” en Guerrero, el gobierno de Nuevo León habilitó 70 centros de acopio; además de mandar despensas, toneladas de alimento y kits de higiene personal.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León - Con el fin de brindar ayuda a los damnificados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, el gobierno de Nuevo León, ha enviado un helicóptero cargado con 500 despensas, 13 toneladas de alimento y 1,000 kits de higiene personal.

Esta iniciativa surge como respuesta a la difícil situación que enfrentan miles de personas en Guerrero, tras los daños que han quedado tras el paso del ciclón.


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que ha coordinado esta acción en conjunto con Protección Civil estatal y que con el objetivo de recolectar los víveres necesarios, se han abierto 70 centros de acopio en Monterrey.

“Mandamos a Acapulco un helicóptero con 500 despensas, acompañado de 13 toneladas de alimento y 1,000 kits de higiene personal para apoyar a más de 10 mil personas con la ayuda de Protección Civil Nuevo León”, indicó el mandatario en redes sociales.

García Sepúlveda ha expresado su agradecimiento a todos los ciudadanos que han colaborado en esta causa, así como a Protección Civil Nuevo León por su valiosa ayuda y logística de esta misión. 

Otras Noticias