Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Martha Herrera supervisa construcción de primeras 10 viviendas de emergencia

La Secretaría de Igualdad e Inclusión supervisó la construcción de las primeras 10 viviendas de emergencia que se habilitarán en Escobedo para reubicar a familias vulnerables.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESCOBEDO, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión supervisó la construcción de las primeras 10 viviendas de emergencia en el fraccionamiento Hacienda San Miguel, en Escobedo, Nuevo León.

Estas viviendas están destinadas a reubicar a familias vulnerables o que hayan perdido su propiedad debido a la tormenta Alberto.

Más de un centenar de voluntarios de distintas dependencias estatales y de la organización civil Techo han trabajado en la construcción de estas viviendas, que están siendo supervisadas por la secretaria Martha Herrera y el director del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.


Ver nota:
Secretaría de Igualdad e Inclusión entrega 852 mil litros de agua potable



La Secretaría de Igualdad e Inclusión continúa censando las viviendas dañadas en el estado, con el objetivo de atender a la población más vulnerable afectada por la tormenta Alberto. Se convoca a las empresas y organizaciones de la sociedad civil a seguir siendo solidarias en esta labor.

En el recorrido también participaron Josué Jasan Vargas Olmos, Coordinador general de La Nueva Ruta, en representación de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como autoridades de Limpialeón.

 

Viviendas de emergencia: organización civil Techo

Las viviendas progresivas de emergencia son prefabricadas a base de marcos rígidos de madera de pino y recubiertos con paneles de fibrocemento y cuentan con piso de duela.

La construcción de estas viviendas constituye una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de las familias más vulnerables.

La organización Techo, representada por Alejandro Cepeda, ha contribuido en esta iniciativa que tiene presencia en siete estados del país y en 18 países de América Latina y el Caribe.

En la actualidad, Techo ha apoyado en los estados y países donde tiene presencia, más de 131 mil familias con la participación de 1.2 millones de voluntarios.

 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas