Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de 2 mil parejas unen su créditos para comprar casa

El Infonavit informó que 2 mil 321 parejas del mismo sexo han unido sus créditos para comprar casa.

Una pareja de dos mujeres tras haber conseguido un crédito para comprar una casa. Foto: Infonavit.
Una pareja de dos mujeres tras haber conseguido un crédito para comprar una casa. Foto: Infonavit.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Mediante el esquema de financiamiento 'Unamos Créditos', que se lanzó en el 2020, más de 2 mil 321 parejas del mismo sexo han comprado su casa.

Así lo informó, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al destacar la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género y reconocer a los distintos tipos de familias en México.

En un comunicado, el organismo federal detalló que lo anterior, significa que el Infonavit otorgó 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes, sin necesidad de estar casadas, unieron sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

En este 2024, las personas que decidan unir sus créditos para adquirir una vivienda podrán obtener un financiamiento de forma conjunta de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés que va de 3.76% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de las y los acreditados.

Infonavit.

Además, el Instituto subrayó que Unamos Créditos, no sólo está dirigido a parejas del mismo sexo, ya que a través de este esquema de financiamiento, una persona puede juntar su crédito con su papá, su mamá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de que estén casados.

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos, hasta el cierre de mayo de 2024, un total de 228 mil 926 personas han juntado sus financiamientos. Las personas derechohabientes que deseen sacar su Crédito Infonavit y juntarlo con otra persona a través de Unamos Créditos, deben precalificarse en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para conocer todo lo referente a los créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara el organismo invitó a las personas a visitar el sitio de internet infonavitfacil.mx.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas