Melissa A. Bishop, nueva cónsul de Estados Unidos en Monterrey
El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey dio a conocer que Melissa A. Bishop será la nueva cónsul y sustituye a Roger C. Rigaud.
MONTERREY, Nuevo León.- El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey informó que Melissa A. Bishop es la nueva cónsul general y sustituye a Roger C. Rigaud, quien se desempeñó como cónsul de 2021 hasta julio 2024 en Monterrey.
Con una carrera destacada en el Servicio Exterior de los Estados Unidos, Melissa A. Bishop llega a este nuevo puesto con una sólida experiencia en diplomacia y relaciones internacionales.
Antes de su nombramiento en Monterrey, Bishop se desempeñó como Jefa Adjunta de la Embajada de Estados Unidos en la República Socialista de Vietnam, un rol que le permitió profundizar su comprensión de las complejas dinámicas diplomáticas en la región. Su carrera incluye un reciente rol significativo como Jefa de Asuntos Consulares en la Embajada de Estados Unidos en Hanói, donde trabajó desde agosto de 2019 hasta enero de 2022, manejando importantes asuntos consulares y promoviendo las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Vietnam.
Bishop también ha ocupado posiciones destacadas en el Consejo de Seguridad Nacional como Directora de Inmigración y Seguridad de Visas y ha sido Asistente Especial del Subsecretario de Estado para Gestión Administrativa. Sus experiencias internacionales incluyen cargos consulares en Ciudad Ho Chi Minh, Kingston, Ciudad de México y Seúl, con una mención especial en Ciudad de México, donde se desempeñó como Jefa Adjunta de la Sección de Visas de No Inmigrante (NIV) de 2005 a 2008.
Con una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College (2018), un título de licenciatura del College of the Holy Cross, una Maestría de Middlebury College y un Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara, Melissa A. Bishop combina una sólida formación académica con una extensa experiencia profesional. Antes de unirse al Servicio Exterior, trabajó como abogada en San Diego, California.
Originaria de Pennsylvania, Melissa está casada con Geoffrey Bishop y juntos tienen dos hijos, Quentin y Marigrace.
Su llegada a Monterrey marca el inicio de una nueva etapa en su carrera diplomática, y se espera que su vasta experiencia y conocimientos contribuyan significativamente a fortalecer los lazos entre Estados Unidos y México.