Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Mi bronca no es con todos los panistas, hay buenos panistas': Samuel García

El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García aclaró que hay panistas con disposición de colaborar como Mauricio Fernández.

Publicado el

Por: Pablo González

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró que no todos los panistas se han negado a colaborar con él.

El conflicto que se ha suscitado entre el gobierno del Estado y los miembros del PRIAN en el Congreso ha sido comentado como un obstáculo en las funciones correspondientes de los funcionarios.

Esta mañana el gobernador Samuel García compartió en una rueda de prensa que su 'bronca' no es con todos los panistas, sino con aquellos del Congreso.

Esta declaración surgió tras ser cuestionado sobre el apoyo que ha habido con el empresario y militante del PAN, Mauricio Fernández, para la apertura del Museo La Milarca.

''Mauricio [Fernández] anda en un buen plan. Trae un proyecto que va a beneficiar al estado, ¿por qué me voy a oponer a un proyecto de Mauricio con el que yo estoy a favor?', aclaró.

Samuel declaró que su descontento es con el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Carlos de la Fuente.

'Mi bronca no es con todos los panistas. Hay buenos panistas. Mi bronca son los del Congreso, que el famoso 'Chale' [Carlos de la Fuente], como que él ya trae el hacha: todo lo que huela o suene a Samuel, o a Movimiento Ciudadano, o a Colosio, él siempre llega con el no'.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador del Estado de Nuevo León.

 

Ver nota:
Museo 'La Milarca' se encuentra listo para abrir sus puertas en febrero



Refirió que cuando se hicieron públicas las iniciativas de reformas nacionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alianza entre el PRI y el PAN reprobó todas las propuestas sin haberlas revisado, esto debido a un 'estigma de opositodo'.

'Nunca pide una cita, nunca pregunta. Su modus operandi es ‘llego al Congreso, pido rueda de prensa y el golpe'. Con esa gente no se puede convivir, no se puede trabajar, porque se ponen ese chip de 'opositodo'', explicó el mandatario.

García Sepúlveda externó que esta postura es compartida por la bandada del PRI, y a pesar de que él considera que hay buenos priistas que están dispuestos a colaborar, 'la mesa del PRIAN' no permite estos acercamientos.

Lo mismo diría del PRI. No dudo que hayan buenos priistas que quieren jalar con el Gobierno, pero desgraciadamente noto un grupito -al que yo le llamo 'la mesa del PRIAN'- que les dicen: prohibido hablar con Samuel, prohibido aprobar una iniciativa. Creo que ya pasaron dos años y medio y no han sacado una sola iniciativa que ha mandado el poder Ejecutivo'.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

 

Ver nota:
PRIAN está lleno de corrupción: Samuel García por diputado investigado por UIFE

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas