Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey: Eficiencia de los Sistemas de Amortiguamiento Pluvial

los Sistemas de Amortiguamiento Pluvial (SAP) mostraron su eficacia al contener una gran cantidad de basura y azolve.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Tras las fuertes lluvias que azotaron la zona metropolitana de Monterrey la noche del jueves, los Sistemas de Amortiguamiento Pluvial (SAP) demostraron su eficacia al contener una gran cantidad de basura y azolve, evitando así inundaciones en las áreas donde se ubican.

Estos sistemas, conformados por una malla de acero de diferentes tamaños, permitieron mantener permeables las rejillas pluviales y los accesos del agua a canales y arroyos, evitando el acumulamiento del líquido en las partes bajas.

En el Canal Abierto de Cumbres, por ejemplo, el SAP recibió las aguas del Cerro de las Mitras y logró contener la basura, principalmente orgánica, dejando pasar solo el agua desfogada de manera natural.


La actual administración de Monterrey ha sido pionera en la construcción de estos sistemas, con dos ya operando en Fomerrey 82 y la colonia CROC, y otros 4 en construcción en la colonia Plutarco Elías Calles.

Estas obras, tanto de malla de acero como de concreto reforzado, buscan regular el flujo de las aguas pluviales y evitar daños en el patrimonio de la ciudadanía.

Se tiene contemplada la construcción de 3 sistemas más, dos en la colonia Gloria Mendiola y uno en la colonia Cumbres San Agustín, lo que garantizará una mejor gestión de las aguas pluviales y la prevención de inundaciones en la ciudad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas