Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Monterrey se posiciona como líder en la lucha contra la violencia de género con Piensa Igualitario

El Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) lanzó el programa de educación socio-emocional “Piensa Igualitario”, dirigido a infancias de 3 a 6 años de edad

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) de Monterrey lanzó el programa de educación socio-emocional Piensa Igualitario, con el objetivo de combatir la violencia de género desde la primera infancia.

Este programa está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de edad que estudian en Monterrey.

El gobierno de Monterrey, a través del IMMR, proporcionará libros narrativos y con actividades complementarias diseñados por expertos en educación, psicología, derechos humanos y neurociencia a los docentes y directivos escolares que deseen participar en el programa.

La currícula se divide en tres niveles: Nivel 1 para niños de 3 a 4 años, Nivel 2 para niños de 4 a 5 años y Nivel 3 para niños de 5 a 6 años. Está diseñada para ser impartida durante 30 semanas del año escolar.

El objetivo principal de este programa educativo es fomentar el pensamiento en igualdad desde temprana edad, eliminando ideas, prejuicios y estereotipos de discriminación y desigualdad.

Se busca promover la educación positiva, la educación igualitaria y la educación libre de violencia, garantizando así el derecho humano de vivir una vida libre de violencia para todas las personas.

Monterrey se convierte en la primera ciudad de México en implementar este programa, gracias al compromiso de la Secretaría de Educación de Nuevo León, la Dirección de Primera Infancia y la Dirección de Igualdad de Género.


La Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio, también ha sido agradecida por su colaboración, ya que el programa ya ha sido implementado en las estancias infantiles del Sistema.Directivos de 44 escuelas de Monterrey han sido nombrados

Embajadores de Piensa Igualitario, comprometiéndose a instaurar el programa en sus planteles educativos.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes Leslee Udwin, Presidenta y Fundadora de Think Equal, y Sofialeticia Morales Garza, Titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Leslee Udwin felicitó al Gobierno de Monterrey y al Instituto por su esfuerzo en combatir la pandemia de la indiferencia globalizada hacia la violencia.

Con el lanzamiento de Piensa Igualitario, Monterrey se posiciona como líder en la lucha contra la violencia de género desde la primera infancia, mostrando su compromiso con la educación igualitaria y la erradicación de la violencia.

#onterrey

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias