Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mujer rompe estereotipos en el mundo del tatuaje

La tatuadora Fran Botello ha luchado contra el estereotipo de ser una mujer en el mundo de la tinta.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León. - Fernanda Botello mejor conocida como Fran, es una chica que rompe con el estereotipo al tomar un lugar importante dentro del mundo del tatuaje, aquel que parecía exclusivo del hombre.

En entrevista para POSTA, la joven tatuadora de 23 años de edad contó que, aunque se ha topado con situaciones incómodas por ser mujer, es más grande su pasión y ganas de seguir aprendiendo.

 

No ha sido fácil ser una chica en este ámbito tiene muchas trabas, pero la verdad es algo que me encanta, es muy maravilloso y todas las chicas que conozco en este ámbito son a todo dar.

Fran Botello

Tatuadora

 

La artista comentó que durante su desarrollo, ha recibido comentarios donde se pone en duda su trabajo e incluso su capacidad, sin embargo, no se enfoca en ello.

 

Me ha tocado mucho de que dicen, quiero un diseño grande que se vea chido, pero ¿si te sale?, yo digo pues sí, o sea, si viniste conmigo es porque ya viste mi trabajo, resultados. Me ha tocado incluso de que clientes, me quieren cambiar un tatuaje por otra cosa, y te quedas como no manches, me tocan situaciones incómodas donde clientes, incluso otros tatuadores llegan a insinuarse, sí está mal rollo.

Fran Botello

Tatuadora

 

Por otro lado, la tatuadora relató que su gusto por la tinta y las agujas comenzó desde pequeña, pero fue hasta los 17 años cuando realizó su primer tatuaje.

  

Recuerdo que fue, a uno de los chicos que están en el estudio que se llama Javo, le hice un pequeño monstruo chiquito, me quedó chueco, mal, pero de ahí empecé y de ahí tatué a una amiga y luego le hice a otro amigo, así lineal y me acuerdo que me tardé como 4 horas, y yo estaba estresada, pero con paciencia se fue dando y empecé a probar técnicas y estilos y me quedé con el color neotradicional y neo- japones.

Fran Botello

Tatuadora


Fran es una mujer segura, creativa y sobre todo trabajadora que se siente agradecida principalmente con su familia y amigos que la han apoyado durante su profesión.

 

Yo no creía vivir de esto simplemente se fue dando y agradezco que se me hayan abierto las puertas, agradezco bastante a toda la gente que se ha dejado tatuar por mí, tengo amigos que tienen todo mi progreso, pero toda la gente ha sido super accesible. Nunca dejes que nadie te diga qué hacer, tú puedes, sin miedo al éxito, que no te dé miedo qué te van a decir, que no te dé miedo expresar tu arte, que no te dé miedo expresarte, neta puedes hacer bastantísimas cosas.

Fran Botello

Tatuadora

 

Actualmente Fran Botello, trabaja en el estudio de tatuajes “The Bronx” ubicado en la avenida Francisco I. Madero #233 en el Centro de Monterrey, donde atiende bajo cita.



  


¿Qué tatuajes disfruta hacer más?

Fran Botello, dijo que lo que más disfruta y le gusta tatuar son chicas de anime.

  

Me critican mucho porque me gusta tatuar chicas un poco explícitas, pero me encanta como disfrutar esa parte de la sexualidad que no está muy bien visto y menos siendo chica, y menos de mi talla, a mí me encanta tatuar ese estilo japón.

Fran Botello

Tatuadora



Para Fran dibujar y pintar en la piel de sus clientes es terapéutico y encuentra en ello un “lugar seguro”.

  

El yo tatuar me causa una paz, es mi lugar seguro, entonces encontré en el tatuaje algo que necesitaba esa paz y terapia, ese momento reflexivo, vengo a pensar cosas y en el arte en general he encontrado eso.

Fran Botello

Tatuadora


Entre los tatuajes más significativos que tiene son una rana que le tatuó su hermana en un intento de seguir su profesión, la inicial “B” por su madre Brenda Botello y el apellido de su padre, Bedia; y una lata de la cerveza “Tecate” roja por ser la bebida favorita de su familia y amigos.

Uno de sus más grandes sueños es realizar una campaña de tatuajes en aureolas y pezones para mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.



Ver nota:
Abuela juega futbol con su nieto y conmueve las redes sociales (VIDEO)


Síguenos en Google News
Otras Noticias