Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Municipio de Guadalupe reabre paso deprimido en avenida 'Las Américas'

La reconstrucción se llevó a cabo siguiendo al pie de la letra el dictamen elaborado por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

GUADALUPE, Nuevo León.- El Municipio de Guadalupe reabrió a la circulación el paso deprimido que conecta las avenidas Eloy Cavazos con Las Américas; luego de los daños que se habían registrado en algunas zonas de muros y losa. La reconstrucción se llevó a cabo siguiendo al pie de la letra el dictamen elaborado por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, utilizando material de última tecnología y técnicas de hidrodemolición.

En próximos días, se espera la llegada de un sellador especial desde la Ciudad de México, que cumplirá con las funciones de impermeabilización y acabado final en los trabajos de losa y muros reconstruidos. Además, durante la rehabilitación se utilizaron materiales especiales importados desde Estados Unidos, como mortero reparador, pintura contra carbonatación y ánodos de sacrificio compuestos con zinc.

La reconstrucción permitirá una vida útil de hasta 25 años, gracias a la instalación de apuntalamientos metálicos que ofrecen mayor estabilidad a la estructura. El doctor Alejandro Durán, Jefe del Departamento de Tecnología del Concreto del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, aseguró que optar por la reconstrucción fue la mejor decisión, evitando costos adicionales y un mayor periodo de construcción en caso de haber demolido en su totalidad.

La reapertura del paso deprimido se realizó el mediodía del sábado, con la canalización de 8 veneros a los ductos pluviales que desembocan en el río la Silla.

Para evitar afectar la circulación, se establecerán horarios de trabajo que serán informados a través de las redes oficiales del Municipio posteriormente.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas