Nuevo León busca convertirse en estado vanguardista en seguridad con tecnología de punta
Grupo de Coordinación para la Seguridad se reunió para optimizar la investigación tecnológica y forense en Nuevo León.
NUEVO LEÓN.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el estado de Nuevo León, mandos de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Nuevo León y de la Secretaría de Seguridad en el Estado se reunieron en el C5 NL.
El objetivo principal de este encuentro fue estrechar la colaboración entre ambas instituciones para mejorar la investigación tecnológica y forense de los delitos.
La reunión, encabezada por el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, y el delegado de la FGR, Gonzalo Sánchez Betanzos, abordó la importancia de convertir a Nuevo León en un estado a la vanguardia en términos de seguridad.
Para lograr esto, se discutieron aspectos relacionados con la incorporación de inteligencia artificial, el big data y otros nuevos elementos y procesos que se convertirán en parte activa de la operación policial.
Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir los índices delictivos que afectan a la sociedad, atendiendo emergencias y reportes anónimos de manera eficiente.
Para lograr esto, se enfocarán en una coordinación operativa y tecnológica de punta, aplicando la videovigilancia e interconexión con municipios y organismos privados.
Con esta reunión, se demuestra el compromiso del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León en consolidar el estado de derecho y brindar seguridad integral a los ciudadanos.