Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Nuevo León está llegando a su crisis histórica de seguridad: Carlos de la Fuente

El diputado del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que la crisis en seguridad en Nuevo León es por falta de coordinación.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al mencionar que no hay una estrategia clara de seguridad, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores dijo que Nuevo León está llegando a su crisis histórica de seguridad.

Ante los cuestionamientos sobre el hallazgo de cuerpos en Pesquería, el legislador dijo que no podrá haber una estrategia en materia de seguridad si no hay coordinación y comunicación por parte de las autoridades estatales.

 

Tengo más de un año diciendo que la seguridad en Nuevo León está llegando a su propia crisis histórica. Que no hay una estrategia clara en materia de seguridad, y no va a haber una estrategia clara, porque no hay comunicación y coordinación con los alcaldes y los secretarios de seguridad de los municipios.

Carlos de la Fuente Flores

Coordinador de los diputados locales del PAN

De la Fuente Flores, indicó que las autoridades estatales están trabajando de manera aislada, ya que el gobernador cree que comprando equipo va a resolver un problema de inseguridad y eso no es así.

Lo he mencionado mil veces. La inseguridad se ataca de abajo hacia arriba, con la policía de proximidad que es de los municipios, y si no hay comunicación de parte del gobierno del estado con los municipios, no sabrá dónde están las fallas y las áreas de oportunidad. En esta forma muy puntual, del tema del día de ayer en el municipio de Pesquería, hay que recordarle al gobernador que el retiro la base de fuerza civil que había para apoyar a toda esa región de pesquería y los municipios a la redonda

Carlos de la Fuente Flores 

Coordinador de los diputados locales del PAN

Carlos de la Fuente, recalcó que por esa parte política por la que el mandatario estatal decidió retirar a fuerza civil, hoy se están viendo los resultados y, desgraciadamente, el día de ayer volvió a ser uno de los días más violentos del país.

No sé de qué forma el gobernador podrá darse cuenta de esta pésima estrategia de seguridad que tiene, porque no va a las juntas de seguridad”, agregó.

Asimismo, comentó que el gobernador no tiene la capacidad ni el oficio político para enfrentar al ciudadano.

Yo creo que Palacios Pámanes ya no debería de permanecer, no ha tenido la capacidad de convencer al gobernador.

“Se me hace una buena personas, se me hace una persona que puede llevar el tema de la seguridad, que puede llevar esa coordinación con los secretarios, pero mientras los secretarios municipales no reciban una instrucción de parte de los alcaldes, no va a haber esa sintonía por parte de los cuerpos de seguridad”, ddstaco.

El diputado de Acción Nacional, mencionó que el gobernador sigue peleando con los alcaldes de oposición y mientras haya esa situación política en materia de seguridad, va a haber un problema en las calles.

El responsable se llama Samuel García, es el gobernador de Nuevo León quien no tiene la capacidad y el liderazgo de poder llevar a Nuevo León por un buen rumbo”, concluyó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias