Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Nuevo León lidera en transferencia de recursos a municipios, según Secretario de Finanzas

El Secretario de Finanzas resalta finanzas sanas y transferencia de recursos a municipios en el segundo informe de Gobierno de Nuevo León.

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra. Foto: Gobierno de Nuevo León.
Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En la comparecencia del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, se destacó la solidez de las finanzas del Gobierno de Nuevo León y su compromiso con los municipios de la entidad.



Según Garza Ibarra, Nuevo León es la entidad que más recursos transfiere a los municipios en comparación con otras entidades federativas del país. En promedio, se destinan un 25.2 por ciento de las Participaciones Federales a los municipios.

Ver nota:
Abuelitos enternecen por usar atuendos iguales en Nuevo León (video)

Califican deuda de Nuevo León como sostenible

Además, el Secretario de Finanzas informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha calificado la deuda de Nuevo León como sostenible y las agencias calificadoras de riesgo crediticio han mantenido o mejorado sus calificaciones hacia el desempeño del Gobierno del Estado.

En cuanto al presupuesto para el próximo año, el Gobierno Estatal propondrá la inclusión de un fondo de 3 mil millones de pesos para ser distribuidos entre los 51 municipios de la entidad. Este fondo podría ser segmentado en áreas clave como infraestructura, seguridad y pavimentación.

Por otro lado, se destacaron los principales proyectos de inversión plurianual para el periodo 2022-2027, entre los que se encuentran las líneas del metro 4, 5 y 6, la carretera la Gloria-Colombia, la Carretera Interserrana, el Tren Suburbano y el Hospital Infantil. También se mencionó la mejora en infraestructura y equipamiento para los cuerpos de seguridad.

Garza Ibarra resaltó el incremento significativo en la inversión estatal para el próximo año, con un aumento del 209 por ciento en comparación con el cierre del ejercicio 2021, lo que representa 7 mil 16 millones de pesos adicionales. Además, en este año se registró un aumento del 79 por ciento en comparación con el cierre del ejercicio 2022, equivalente a 8 mil 159 millones de pesos más.

Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León demuestra su compromiso con el desarrollo y bienestar de los municipios, así como su enfoque en la mejora de infraestructura y servicios para los ciudadanos.

Otras Noticias