Nuevo Periférico: Comparativa entre el de Nuevo León y el Anillo Periférico de CDMX
Nuevo Periférico en Nuevo León conectará norte y sur con 45 km de infraestructura moderna.
MONTERREY, Nuevo León.— El nuevo periférico en Nuevo León está por concluir su tercera etapa, una obra de 45 kilómetros que promete transformar la movilidad y competitividad de Nuevo León. Este ambicioso proyecto conectará la carretera a Saltillo con la carretera nacional, beneficiando tanto a la logística como a la calidad de vida de los regiomontanos.
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Con un trazado que inicia en el entronque Juárez-Cadereyta y termina en el tramo Canoas, en Montemorelos, esta nueva vía no solo busca desviar el tránsito pesado de la zona metropolitana, sino también convertirse en un motor para el desarrollo económico al facilitar el traslado eficiente de mercancías.
¿Qué beneficios traerá el Nuevo Periférico en Nuevo León?
Esta obra tendrá un impacto significativo en varios aspectos clave para el estado:
- Conexión estratégica: Permitirá unir de manera eficiente la región norte y sur del estado, potenciando la logística y los tiempos de traslado.
- Reducción de tráfico pesado: Al desviar los vehículos de carga hacia esta vía, se disminuirá el congestionamiento dentro de la ciudad.
- Generación de empleos: Durante su construcción y posterior operación, se estima la creación de cientos de empleos directos e indirectos.
- Impulso al nearshoring: Este proyecto fortalecerá la posición de Nuevo León como un punto estratégico para la inversión y el comercio internacional.
¿Por dónde pasará esta nueva vía en el estado?
El Nuevo Periférico atravesará municipios clave como:
- Juárez
- Cadereyta Jiménez
- Allende
- Montemorelos
Cada uno de estos puntos se verá beneficiado con una mejor conectividad, lo que impulsará su desarrollo económico y urbano.
¿Cómo se compara con el Anillo Periférico de la CDMX?
Si bien el Nuevo Periférico de Nuevo León tiene una longitud de 45 km, aún está lejos de los 120.83 km que abarca el Anillo Periférico de la Ciudad de México.
Sin embargo, ambos comparten un objetivo común: optimizar la movilidad y reducir el tráfico en sus respectivas áreas metropolitanas.
En el caso de la Ciudad de México, esta vialidad es una de las principales arterias del Valle de México, mientras que en Nuevo León, el proyecto busca posicionarse como una solución estratégica para el comercio y la logística a nivel regional.
El Nuevo Periférico en Nuevo León representa una apuesta clave para mejorar la movilidad, reducir el tráfico pesado y fomentar el desarrollo económico en el estado. Con su inauguración, Nuevo León avanza hacia un futuro más competitivo y conectado, consolidándose como un punto estratégico para el comercio en México y el mundo.
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