Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Operativo preventivo en Santa Catarina por llegada de lluvias

El Municipio de Santa Catarina se prepara para el arribo de lluvias con la limpieza de cañadas y alcantarillas.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Con la llegada de las lluvias previstas para la próxima semana, el Municipio de Santa Catarina ha tomado medidas preventivas para evitar inundaciones.

A través de cuadrillas de Servicios Públicos municipales se han llevado a cabo 49 operativos de limpieza en diferentes puntos de la Ciudad, con el objetivo de destapar alcantarillas y eliminar toda la basura y cacharros que puedan obstruir el paso del agua.

Áreas limpias:

La limpieza de alcantarillas comenzó en la colonia López Portillo, en el cruce de Florencia y Acamapichtli, donde se eliminó escombros, basura, llantas y colchones para permitir el paso libre del agua de las precipitaciones pluviales que se esperan a partir del miércoles 19.

Las labores continuaron en el cruce de Colosio y San Juan de Ulúa, en la colonia San Gilberto, un punto habitual de riesgo por inundaciones, donde se retiró escombro y basura de la cañada.

Además, en el cruce de El Huerto y San Isidro, en la colonia El Frutal, se llevó a cabo el desmalezado y la eliminación de basura en el canal de estiaje cercano al Mercado de Abastos. Otras zonas intervenidas para su limpieza fueron los vados y cañadas de las colonias Eugenio Canavati y Rincón de las Mitras, donde se retiraron llantas, cacharros y escombros, además de realizar labores de desmalezado.

Por su parte, Protección Civil Jaguares está preparando un operativo preventivo para la población ante la llegada de las lluvias y la actividad eléctrica prevista para la próxima semana. 


Ver nota:
Realizan fumigación contra dengue, zika y chikungunya en Santa Catarina


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas