Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Perdí a mis padres y a mi hermano con el COVID-19: Adriana

Adriana relata como el COVID-19 afectó su vida laboral y familiar, porque a cuatro años de la pandemia no se ha podido reponer de la muerte de sus padres y su hermano.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

SANTA CATARINA, Nuevo León.-   El primer caso de COVID-19 que se detectó en México fue el 27 de febrero. Mientras que en Nuevo León, el primero caso fue detectado el 11 de marzo de 2020, se trató de un hombre de 57 años que viajó a España, Italia y Reino Unido.

El 3 de abril se registró la primera muerte en Monterrey, se trató de un hombre de 77 años que sufría de tabaquismo y sobrepeso, había viajado a Madrid y España.

EL COVID-19, provocó desempleo, suspensión de clases en todos los niveles, cierre de negocios y desaparición de empresas.

Familias que vieron morir a sus sus hijos y padres.

La historia de Adriana con el duro proceso por el que pasaron sus dos hermanas y ella al perder a sus padres y su hermano en enero de 2021.

Adriana relata que sus padres tenían mucho miedo de contraer el virus, siguieron recomendaciones y al verse contagiados no querían ser hospitalizados, pero alguien tenía que tomar la decisión.

Y fue ella, y ahora en 2024 lamenta haberlo hecho, porque su padre de 67 años, su madre 65 y su hermano de 45 perdieron la batalla en el hospital del IMSS, todos seguidos, uno detrás de otro. 

Perdí a mis papás y a mi hermano, esa situación nos dejó marcadas a mis hermanas y a mí, fue inesperada, ellos se cuidaban mucho, tenían mucho miedo del COVID, por lo que trataron de cuidarse. Al día de hoy, no sabemos que pasó y cómo se contagiaron. Su s vidas se apagaron en una semana y media.

Adriana, 

.


Ver nota:
Así puedes diferenciar la Influenza y el COVID-19


Adriana comentó que sus familiares al contraer el virus, la comunicación solo era virtual, un médico los atendió los primeros días y al complicarse sugirieron internarlos en el hospital, ellos no querían ir y al ir a visitarlos solo por la ventana, se constató que ellos estaban mal. 

Fue cuando una neumóloga, nos pidió llevarlos al hospital, porque no podían reaccionar, por lo que tuvo que tomar la decisión de internarlos.

Eso al día de hoy, no puedo superarlo y recuerdo claramente como si fuera ayer, sus caras de miedo y angustia rogándome que no los llevará. Mi papá con su ojos me decía que no. Al final los llevamos a la clínica 17 del IMSS, entraron caminando y de la mano. Los recibió una enfermera, y mi mamá solo me dijo, 'Te queremos mucho, dile a todos que los queremos mucho', fue lo último que me dijeron. Esto sucedió la última semana de enero de 2021.

Adriana, 

.

Adriana comentó que su hermano entró al día siguiente al hospital con un cuadro más complicado, le pusieron plasma, pero él ya no quiso seguir con más tratamientos, porque se sentía enfermo y cansado; sus padres no supieron que su hijo también estuvo internado en la clínica.  

Su hermano de 45 años murió primero que sus padres a mediados de enero, de acuerdo a lo que comentó Adriana. 

Dado lo complicado de la pandemia por COVID-19, no se les permitió ver los cuerpos, se los entregaron emplayados, fueron sepultados y ellos viéndolos a metros de distancia.  'Esto no fue una situación agradable'.

No lo he superado, ni un poco.

Adriana, 

.

Adriana dijo que sus dos hermanas y ella no lo han superado y solo están sobreviviendo; comentó que hablan de sus padres y hermano como si estuvieran en otro lugar.

Aunque ella se ha tratado de atender con un especialista, no ha logrado mucho. 'Siento culpa porque yo tome la decisión de llevarlos al hospital'.

Los padres de Adriana no tenían enfermedades agregadas y relató que platicaba con su madre sobre las muertes por COVID en ese años, y fue  ella misma quien comentó que si ellos se contagiaban no iban a superarlo. 

Al día de hoy, yo vivo de manera diaria soñándolos juntos o separados. Al día de hoy mi vida está apagada.

Adriana, 

.

 


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas