Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide Colosio a los diputados no agrégale más leña verde al fuego

El alcalde Luis Donaldo Colosio, dijo “ya estamos hasta la madre de tanto conflicto”.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien, dijo que es el Congreso del estado quien debe designar al gobernador interino, ante la ausencia del gobernador del estado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, llamó a los diputados locales a nombrar una persona que no le “agregue más leña al fuego”.

Yo les pediría al Congreso que nombren en esa facultad. Los nombramientos que hagan, no nada más el interino. Sea gente que no le agreguen leña verde al fuego que, de por sí, está consumiendo el estado de Nuevo León

Luis Donaldo Colosio, 

Alcalde de Monterrey.

En entrevista, el edil regio, indicó que se vive una época con tanto resentimiento, odio, rencor, división y ofensas, por lo que es necesario actuar con cordura y madurez en los espacios de debate público.

Este es un llamado para que en estas épocas, en donde ya estamos hasta la madre, de tanto conflicto, de tanta división y de tanta inmadurez, podamos, por el amor de Dios, sentarnos, mínimo, a trabajar los temas en los que no tenemos división”, indicó.

Colosio Riojas, estableció que respeta las aspiraciones que tenga el gobernador de contender por la presidencia, pero, quien tiene la facultad única y exclusivamente de asignar al interino cuando la ausencia del gobernador es por tanto tiempo, es el Congreso.

“Lamento que el Congreso quiera designar a alguien que rompe, todavía más, con la armonía política. Qué, de por sí, está bastante rota en la entidad.

“Ojo! No estoy hablando específicamente de que, no, Arturo Salinas no debe ser. No. Es un hecho de que ya sabían cuando lo nombraron que esto iba a ocurrir”, expresó.

El alcalde de Monterrey, reiteró que no se refiere a la capacidad de Arturo Salinas o de su legitimidad como interino, sino más bien, está hablando de lo que le hace ese tipo de nombramientos a la trifulca que, ya de por sí, ya está viviendo el estado.

Ya veremos qué dice el TRIFE con respecto a la legitimidad o no, pero si hay que reconocer que, si bien, el gobernador del estado tiene todo su derecho de contender.

“El estado de derecho debe prevalecer en la entiendad. Y eso indica que es el Congreso el que tiene que nombrar a un interino”, subrayó.

En su caso, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que los cambios y creación de la jefatura del gabinete municipal no tienen nada que ver con lo electoral o porque pretenda renunciar para contender por una senaduría.

“Yo no he expresado hacia donde voy, todavía. Lo expresaré en su momento.

“Yo ahorita, estoy aquí todavía, como alcalde de Monterrey”, mencionó.

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias