Pide Conagua a neoleoneses cuidar el agua
La Comisión Nacional del Agua en Nuevo León, pidió a la población cuidar el vital líquido ante la escasez de lluvias.

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que ante la falta de lluvias y las condiciones de las presas es importante que la población cuide el vital líquido.
La meteoróloga Dulce Guadalupe Cruz Torres, represente de Conagua, dijo que de noviembre a mayo no se registran precipitaciones en gran medida, por lo que se está por debajo del promedio.
“Ante la falta de lluvias, la situación es preocupante en los niveles de las presas, ya que hay de un 3 al 6 por ciento por debajo del promedio en las precipitaciones”, mencionó Dulce Guadalupe Cruz Torres.
Agregó que la Presa Cerro Prieto es la que actualmente presenta un nivel más crítico y las condiciones en general no son los óptimos, por lo que se debe cuidar el vital líquido.