Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Félix Rocha incrementar medidas preventivas por lluvias

El diputado panista, Félix Rocha solicitó la la limpieza de ríos y arroyos del municipio de Guadalupe.

El diputado panista, Félix Rocha en el Congreso de Nuevo León. Foto: Armando Galicia
El diputado panista, Félix Rocha en el Congreso de Nuevo León. Foto: Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

GUADALUPE, Nuevo León.- Ante la llegada de la temporada de lluvia y ciclones, el diputado local del PAN, Félix Rocha Esquivel, le solicitó a las autoridades estatales y municipales a poner especial atención en las fugas de drenaje, el desazolve de ríos y arroyos; así como la realización de campañas de descacharrización y fumigación para evitar la propagación del dengue en el municipio de Guadalupe.

En el punto de acuerdo presentado en la sesión Permanente del Congreso del Estado, Rocha Esquivel, dijo que en primera instancia le solicita a Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, que atienda a la brevedad la denuncia de colapso de drenaje y descargas de aguas negras, derivado de una fuga constante que se registra en el cruce de las calles Avenida Benemérito de las Américas y la calle Pedro Ma. Sta. Vivía del municipio de Guadalupe.

La temporada de lluvias y ciclones están llegando. En adición a lo anterior, el pronóstico de fuertes lluvias por la llegada de la tormenta tropical Alberto mantiene alerta a autoridades en Nuevo León, inclusive, se anunció la suspensión de clases en escuelas del nivel básico y universidades. Por lo que, el caso citado genera una inquietud justificada, por lo que pudiera presentar en futuros días con la llegada del citado fenómeno climático.

Félix Rocha Esquivel

Diputado local del PAN

En ese sentido el diputado Félix Rocha, manifestó que también le piden a Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular del Organismo Cuenca de Río Bravo, Delegación Nuevo León, que realice el desazolve del Arroyo las Tortolitas en las colonias Jardines del Río y alrededores en el mismo municipio de Guadalupe.

Finalmente, el panista le solicitó a Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, que realice una campaña de descacharrización y fumigación en los alrededores y en el Arroyo las Tortolitas en las colonias Jardines del Río y alrededores del mismo Municipio.

“Así mismo, la lamentable incidencia y la alza, en cuanto a la propagación del mosquito generador del dengue, es otra inquietud conforme a la petición de los vecinos”, concluyó.



Ver nota:
Pide Ana González desazolvar los arroyos ante las fuertes lluvias

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas