Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Lorena de la Garza agilizar cambios en reglamento de tránsito

La diputada Lorena de la Garza, solicitó a las autoridades de Monterrey darle celeridad a las modificaciones en el reglamento de tránsito para evitar complicaciones por accidente leves de tránsito.

De las Garza Venecia, indicó que la propuesta de reforma tiene como objetivo reducir el congestionamiento vial que se genera cuando hay accidentes de tránsito. Foto: Armando Galicia.
De las Garza Venecia, indicó que la propuesta de reforma tiene como objetivo reducir el congestionamiento vial que se genera cuando hay accidentes de tránsito. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para reducir el congestionamiento vial que se genera por choques de alcance en avenidas, la diputada local, Lorena de la Garza, pidió al gobierno de Monterrey agilizar la actualización del reglamento de tránsito, tal y como se aprobó en la iniciativa impulsada en febrero pasado.

Ver nota:
¡Un nuevo personaje! Captan a sujeto besando a un maniquí en Monterrey (VIDEO)

Al entregar un oficio en la oficina del alcalde, donde piden dar seguimiento a esta propuesta, la legisladora comentó que es importante darle celeridad a esta iniciativa, debido a que los problemas viales se han complicado por las afectaciones que causó la tormenta ‘Alberto’ en algunas arterias.

“El día hoy lo que estamos pidiendo un informe sobre se le ha dado celeridad o se le ha dado tramite a esta iniciativa, porque más ahora que tenemos vialidades con afectaciones producto de la tormenta ‘Alberto’.

“Pues son muchas de ellas que están sufriendo los estragos, de que, además de las carencias de carriles que tenemos por estas afectaciones, ahora súmale que los vehículos siguen teniéndose que quedar en el lugar del accidente, pues eso paraliza muchas de nuestras principales vías y provoca que los ciudadanos estemos más tiempo atorados en el tráfico”, mencionó.


De las Garza Venecia, indicó que la propuesta de reforma tiene como objetivo reducir el congestionamiento vial que se genera cuando hay accidentes de tránsito, permitiendo la movilización de vehículos involucrados en accidentes menores siempre y cuando los vehículos estén en condiciones de circular.

Además de que esto también se permita cuando ningún conductor presente síntomas de estar bajo influencia de alcohol, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos y no existan daños en bienes públicos.

Esta en una iniciativa que como les comento, propusimos de modificación al reglamento de tránsito de Monterrey y estamos pidiendo a la autoridad Municipal, sobre estos trabajos, y también, pidiéndole que se le celeridad, pues porque esto beneficiaria a mucha gente que diariamente transita por las calles de esta ciudad”, comentó.

Lorena de la Garza, reiteró su llamado a las autoridades municipales para que den celeridad a la discusión de esta iniciativa en cada uno de los ayuntamientos.

“Es fundamental que trabajemos juntos para implementar soluciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, concluyó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas