Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Palacios Pámanes a Patricio Lozano asumir responsabilidad en seguridad

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, respondió al alcalde con licencia de Pesquería, Patricio Lozano, tras acusaciones sobre el hallazgo de restos humanos en un lote baldío.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que no va a politizar el tema de seguridad. Foto: Cynthia Pardo
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que no va a politizar el tema de seguridad. Foto: Cynthia Pardo

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, pidió al alcalde con licencia de Pesquería, Patricio Lozano, asumir responsabilidad en la seguridad, luego de que éste responsabilizó a la corporación estatal sobre el hallazgo de 12 cuerpos en un terreno baldío.

Fue al término del arranque del operativo de Semana Santa 2024, que Gerardo Palacios Pámanes comentó que cada quién debe tomar la responsabilidad de su cargo de acuerdo a la Constitución.

Deslindarme, no es mi estilo, lo que yo diría es hay que asumir con seriedad los trabajos públicos, seamos hombres y aceptemos públicamente ¿Cuáles son nuestras responsabilidades y que le toca a cada cual? para evitar dimes y diretes, en la sociedad se dan leyes, la Constitución que es nuestra máxima ley dice que la seguridad pública, le corresponde al presidente municipal. Con el voto anime del PAN, estableció en la Constitución que a Fuerza Civil le corresponde reforzar a los municipales; y la seguridad interior y el combate suplementario a los policías municipales, entonces la seguridad pública en este país no funciona adecuadamente porque siempre hay alguien que no quiere hacerse responsable sus obligaciones y por el contrario se dedica a culpar a los demás. Asuma cada quien la responsabilidad que tienen materia de seguridad y podremos salir adelante. Nosotros estamos cumpliendo con creces la nuestra.

Gerardo Palacios Pámanes, 

Secretario de Seguridad de Nuevo León.


Aunque aseguró que no va a politizar el tema de seguridad, el secretario subrayó que sus declaraciones son sustentadas.

Quiero precisar a través del C5, yo puedo observar y supervisar el patrullaje de Fuerza Civil, pero también de las cinco patrullitas que tiene el alcalde funcionando, mi respetos para los policías que trabajan y que arriesgan su vida. Yo afirmo, me baso en pruebas en evidencias, a diferencia de lo que a veces hacen los políticos ruido nada más, ahí hay bastantes cosas, bastantes áreas de oportunidad que me voy a reservar obviamente porque no voy a politizar yo la seguridad.

Gerardo Palacios Pámanes, 

Secretario de Seguridad de Nuevo León.

En cuanto a la zona donde dio el hallazgo del resto de 10 personas en el camino al Ojo de Agua, informó que era un vertedero o tiradero de ganado bovino robado, lo que alentó al crimen organizado a utilizarlo.

TE PUEDE INTERESAR

Alistan nueva búsqueda de cuerpos en terreno baldío de Pesquería

Llegan 300 militares tras hechos violentos en Pesquería

Va en aumento, suman 12 los cuerpos en campo de exterminio en Pesquería

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias