Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide PAN a Samuel García aclarar fecha de su licencia

El diputado del PAN, Carlos de la Fuente, presentó un exhorto para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclare el periodo de su licencia para ausentarse del estado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que el gobernador Samuel García, dio a conocer que el 12 de noviembre se registrará les buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, los diputados locales del PAN presentaron un exhorto para que el titular del Ejecutivo aclara la fecha en iniciada el periodo de su licencia.

El coordinador de la fracción local del PAN, Carlos de la Fuente, manifestó que es determinante conocer a partir de cuando se retirará de su cargo el gobernador del estado, ya que de exceder el tiempo de 6 meses aprobado, se tendrían que tomar medidas para nombrar a un nuevo gobernador.

Lo anterior, debido a que la ley establece que el mandatario estatal no puede ausentarse más de 6 meses, ya que, de lo contrario, se tendría que convocar a una nueva elección en el estado.

La Septuagésima Sexta Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda realizar un atento y respetuoso exhorto al Gobernador del Estado Nuevo León, para que antes del 12 de noviembre de este año, informe a esta soberanía, si pretende ausentarse con licencia a partir de dicha fecha (12 de noviembre del presente año), hasta el 02 de junio del 2024. Lo anterior, para efecto de que de ser así, este Congreso del Estado proceda conforme al artículo 123 de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y se convoque a elecciones para Gobernador sustituto.

Carlos de la Fuente, 

Diputado local del PAN.

 Asimismo, el legislador panista señaló que la actual legislatura, acuerda darle vista del presente documento, al Instituto Nacional Electoral, para los efectos legales que haya lugar.


Ver nota:
Entrega Cruz Roja Nuevo León más de 100 toneladas de víveres a Guerrero


Otras Noticias