Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Rosaura Guerra pago retroactivo al Congreso del estado

La diputada, Rosaura Guerra, presentó una solicitud para que se le paguen los salarios originados a partir del 15 de septiembre, cuando presentó su renuncia la diputada Alhinna Vargas.

Diputada local, Rosaura Guerra solicitó un pago retroactivos. Foto. Armando Galicia
Diputada local, Rosaura Guerra solicitó un pago retroactivos. Foto. Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY,  Nuevo León.-Aunque, apenas el pasado 5 de junio pasado, fue reconocida como diputada por el Congreso local, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra solicitó el pago retroactivo de casi un millón de pesos.

Tras presentar un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso del estado, se informó que la emecista solicitó el salario devengado, desde la segunda quincena del mes de septiembre de 2023.

Tiempo en que presentó su renuncia la diputada titular del PRI, Alinha Berenice Vargas García.

“Solicito el pago retroactivo a partir del día 15 de septiembre del año 2023, fecha ésta en que dejó de fungir como diputada la C. Alinha Berenice Vargas García.

En virtud de que el Congreso fue omiso en tramitar las licencias, así como de llamar a la suscrita para ocupar el cargo de Diputada, situación ésta que debido a tal omisión, tuve que tramitar juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía, ante el Tribunal Estatal Electoral, para el efecto de que fuera llamada a tomar protesta y ocupar el cargo de diputada.

Rosaura Guerra, 

Diputada local.

 

Ver nota:
Arrestan a Patricio Villarreal Zambrano, director de Alivio Capital



A pesar de que durante ese tipo no participó en las sesiones, debido a que no era reconocida como diputada, Rosaura Guerra, destacó que se le debe otorgar el pago correspondiente al tiempo que debió estar en funciones.

Hasta el momento, la legisladora de MC ha recibido el pago de 50 mil pesos como parte del salario obtenido del 01 al 15 de junio del presente año.

Lo anterior se dio, luego de que el Congreso local reconoció la toma de protesta realizada por la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, el 23 de abril, atendiendo la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas